Los "rompe autos": destrozaban las ventanillas para robar pertenencias y una de las víctimas fue una periodista de un canal de noticias

Dos delincuentes, entre ellos un menor con antecedentes, fueron detenidos en Colegiales por al menos siete hechos. Se escudaban detrás de contenedores de residuos para cometer los ataques. Los descubrieron cuando iban caminando con bolsas de consorcio en las que llevaban hasta una rueda de auxilio.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, tras haber cometido numerosos robos en vehículos estacionados, entre ellos, el de una periodista de un canal de noticias.

 

Personal de la Comisaría Vecinal 13 C que se encontraba recorriendo el barrio de Colegiales, al llegar a la esquina de las calles Freire y Maure observó a dos sujetos que caminaban en dirección al Barrio Fraga portando bolsas de consorcio con elementos aparentemente pesados, lo que les dificultaba caminar.

Sospechando que podría tratarse de un ilícito, los oficiales activaron las sirenas sonoras del patrullero y les solicitaron a los sospechosos que detuvieran su marcha para ser identificados.

En ese momento, los dos individuos arrojaron los elementos y salieron corriendo en distintas direcciones.

De inmediato se irradió la alerta correspondiente y se estableció un operativo cerrojo que culminó con la detención de los dos prófugos.

Luego de identificarlos se corroboró que uno de ellos era menor de edad y que ambos contaban con antecedentes por robar los elementos del interior de los vehículos en la vía pública en al menos siete oportunidades, en uno de ellos, la víctima fue una periodista de un canal de noticias.

Los implicados utilizaban siempre el mismo modus operandi, se escudaban detrás de contenedores de residuos, dañaban los vidrios de los autos y sustraían los elementos del interior de los mismos.

Al detenerlos y requisar todos los elementos, la policía encontró una rueda de auxilio, una aspiradora eléctrica y un paraguas, estos hallazgos hicieron pensar a las autoridades que quizás habían sustraído estos objetos de algún rodado violentado en inmediaciones del lugar de la detención.

Por tal motivo, se realizaron rastrillajes en la zona, hasta la calle Zapiola al 800 encontraron un Ford Fiesta estacionado detrás de un contenedor que tenía la luneta trasera estallada.

A los pocos minutos se hizo presente la propietaria quien reconoció los elementos secuestrados como suyos. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores Nº 5 a cargo del Dr. Oliver De Tezano ante la Secretaría Nº 13 de la Dra. Amalia Fontinovo que dispuso la detención de los imputados y la devolución de los objetos a la damnificada.

Se labraron actuaciones por "robo agravado de rodado en la vía pública".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante