El Ministerio de Seguridad de la Ciudad aplicará una sanción ejemplificadora al club Defensores de Belgrano tras los incidentes de esta tarde en el bajo Belgrano.
Catorce policías de la Ciudad resultaron heridos, dos de ellos con fracturas, tras los incidentes que se produjeron con la barra brava antes del partido entre el local y Mitre de Santiago del Estero, en el barrio de Núñez.
El Comité de Seguridad en el Fútbol resolvió de manera inmediata otorgar una sanción ejemplificadora al club de tres fechas sin público y jugar en otro estadio. Por otra parte se envió todo el material fílmico al fiscal contravencional de fútbol de la Ciudad, Maximiliano Vence, para continuar con el trámite judicial, identificar a los violentos, llevarlos a la justicia y aplicarles la máxima sanción de admisión qué la ley permite.
Este sábado mientras se estaba realizando el control del programa Tribuna Segura, un miembro de la barra brava se negó a aportar el numero de DNI y comenzó a ocasionar disturbios llegando a golpear a una oficial mujer que estaba en el lugar.
La Unidad de Contención apostada en el lugar formó un perímetro de seguridad y, al observar esa situación, gran parte de la barra brava que estaba dentro del estadio volvió al lugar agrediendo a los policías. Producto de las agresiones, 14 efectivos fueran lesionados: uno de ellos con una fractura en el maxilar por un golpe en el suelo y otro con una fractura en una mano. Seis de ellos debieron ser trasladados por el SAME con politraumatismos.
Por estos incidentes, dos personas resultaron detenidas, entre ellas un dirigente del club Defensores de Belgrano identificado como Javier Ronsisvalli.