La Policía de la Ciudad realizó estrictos controles de prevención y control durante el Festival realizado en el Parque de la Ciudad. Cinco personas fueron detenidas por robo, 43 celulares fueron recuperados y devueltos a sus dueños.
El Buenos Aires Trap se realizó el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Parque de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Soldati. Miles de personas asistieron para ver a sus máximos exponentes como Duki, Nicki Nicole, Cazzu y Bizarrap.
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegó un gran operativo de prevención y control para garantizar el disfrute del Festival y que todo sucediera con tranquilidad. En ese sentido, el despliegue contó con la participación y presencia de más de 800 policías de la Ciudad, agentes de tránsito, agentes de prevención, brigadas antidrogas, brigadas de eventos masivos, policía motorizada y el camión del 911.
Luego de la primera jornada, la Policía de la Ciudad recuperó más de 40 celulares robados que fueron devueltos a sus dueños. Además, cinco personas quedaron detenidas e imputadas por robo.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, destacó el "compromiso de la Policía de la Ciudad y de todo el equipo del Ministerio por el operativo de prevención y control durante las dos jornadas del Festival". A continuación, agregó que "el sur de la Ciudad fue sede de esta edición del Buenos Aires Trap y seguirá siendo escenario de otros eventos masivos. Aquí estaremos con más desarrollo, más inversión, más prevención y más seguridad para nuestros jóvenes y para todos los vecinos".
Los controles preventivos del Buenos Aires TRAP fueron realizados en inmediaciones del predio situado en la avenida Coronel Roca al 4600 desde horas del mediodía, por efectivos del Departamento de Actuaciones Judiciales y de la División Investigaciones Antidrogas Zona II de la Policía de la Ciudad.
Entre los detenidos hay una mujer, de 23 años, que tenía 29 dispositivos, dos jóvenes de 19 años con siete celulares, un hombre de 27 años con tres teléfonos y un hombre acusado de robar una cadenita.
En los procedimientos intervino la Unidad Fiscal Sur, Área Flagrancia, a cargo del Dr. Aníbal Brunet.