Escopetas, pistolas y fusiles: secuestraron un arsenal en la casa de un represor y detuvieron a su esposa de 71 años
Incautaron 23 armas en el departamento de Palermo de Alejandro Duret, un ex oficial de inteligencia condenado a 15 años de prisión por la desaparición de Carlos "Chiche" Labolita. En la causa también está imputado el hijo de la pareja.
Un arsenal, compuesto por 23 armas de distinta variedad y calibres, fue decomisado por la Policía de la Ciudad de la vivienda de un represor condenado por delitos de lesa humanidad, cuya esposa quedó detenida.
En la causa también está imputado el hijo de la pareja, de 42 años, quien al momento del allanamiento no se encontraba en el domicilio.
El procedimiento, solicitado por la Fiscalía Contravencional y de Faltas 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, Secretaría de la Dra. Paula Raffa Pirra, se llevó a cabo por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en un departamento sobre la calle Bulnes al 2700, en Palermo, tras una denuncia de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).
Tras nueve años de vencidas las credenciales de legítimo usuario y tenencia sin ser renovadas, la ANMAC habría intentado sin éxito dos veces que personal de esa agencia realizar una inspección, pero, de acuerdo a la denuncia no se les permitió el ingreso.
A raíz de ello, la fiscalía solicitó un allanamiento a ese domicilio, que pertenece al exoficial de Inteligencia del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul Alejandro Duret, quien purga prisión por condena a 15 años por la desaparición de Carlos "Chiche" Labolita, detenido el 25 de abril de 1976.
Asimismo, el imputado por la tenencia irregular de las armas es el hijo del exmilitar, quien no se hallaba en el domicilio y estaría de viaje por España. Los policías secuestraron un total de 23 armas de fuego, de ellas 10 son armas largas, cinco revólveres y ocho pistolas, de distintos calibres.
La Fiscalía, además de incautar el armamento, ordenó la detención de la mujer, de 71 años, y su traslado a la alcaidía.