Encerrados en jaulas y deshidratados: así rescataron a más de 150 animales que estaban a la venta en una feria de Nueva Pompeya
En los puestos encontraron 92 aves, 53 conejos, 26 hámsters, 16 perros, 12 ratones, 6 gatos y 3 ardillas. Ordenaron un traslado urgente a la Reserva Ecológica. También hallaron medicamentos vencidos y suplementos sin control veterinario.
Más de 150 animales que estaban encerrados en jaulas y deshidratados fueron rescatados en una feria de Nueva Pompeya.
#Caba ENCERRADOS EN JAULAS Y DESHIDRATADOS: ASÍ RESCATARON A MÁS DE 150 ANIMALES QUE ESTABAN A LA VENTA EN UNA FERIA DE NUEVA POMPEYA
— 24con (@24conurbano) February 13, 2025
En los puestos encontraron 92 aves, 53 conejos, 26 hámsters, 16 perros, 12 ratones, 6 gatos y 3 ardillas. Ordenaron un traslado urgente a la... pic.twitter.com/trSFCJXsV9
Se llevó a cabo una inspección en diferentes puestos, donde se recuperaron 92 aves, 16 perros, 6 gatos, 53 conejos, 26 hámsters, 12 ratones y 3 ardillas.
Personal de la División Delitos Ambientales junto con Contravenciones y Faltas y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de Ministerio Publico Fiscal porteño encabezaron un procedimiento en una feria ubicada en la avenida Sáenz al 700 ordenado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurián, Secretaría del doctor Ricardo Bomparola.
Los efectivos observaron la presencia de un hombre que poseía una caja de cartón con tres perros de raza caniche que se ofrecían a la venta. Ante esta situación, se procedió a efectuar la consulta con UFEMA y se dispuso labrarle actas al sujeto por infracción a la Ley 14.346 (Protección de Animales) y entregar los ejemplares a una ONG.
Ya dentro de la feria, se revisaron puestos donde se encontraron jaulas con caniches, chihuahuas, salchichas y Chow Chow. El veterinario que acompañaba a los policías indicó que los animales se encontraban en buen estado de salud, pero notando deshidratación en algunos de ellos, recomendando su atención y reubicación.
También hallaron conejos, hámsteres, ardillas del desierto, coballos, ratones y aves. Especies que no estaban autorizadas para la venta. Se solicitó el traslado de las aves de manera urgente al interior de la Reserva Ecológica de Costanera Sur.
Mientras que también se halló medicación animal y suplementos sin control veterinario, habiendo productos vencidos sin cumplimentar sus controles. UFEMA dispuso el secuestro de los remedios, solicitar documentación de origen, de SENASA y desvinculación del rubro. En total, se incautaron 262 fármacos en diversas composiciones.