En un auto robado y con armas de fuego: así cayeron tres menores extranjeros tras una persecución
Dos son de nacionalidad chilena y uno peruano. Tienen entre 15 y 17 años. Circulaban en un Ford Focus blanco con las patentes apócrifas y pedido de secuestro. Abandonaron el vehículo e intentaron continuar la huida a pie. Secuestraron dos pistolas, 8 destornilladores, precintos de plástico, dos pinzas, esposas de metal con un juego de llaves, un par de guantes de goma, tres barbijos y prendas de vestir.
La Policía de la Ciudad detuvo, tras una persecución, a tres delincuentes menores de edad, dos de nacionalidad chilena y un peruano, por circular en un auto con pedido de secuestro por robo y con dos armas de fuego.
Personal de la División Motorizada de la Comisaría Comunal 1 Norte recorría la zona céntrica cuando observó en el cruce de las avenidas Alem y Corrientes a un auto Ford Focus blanco con las patentes apócrifas.
Inmediatamente los efectivos ordenaron al conductor que frene la marcha, pero este hizo caso omiso y se dio a la fuga junto a sus dos compañeros, comenzando una persecución que finalizó en la calle Sarmiento al 700, donde los delincuentes abandonaron el rodado e intentaron escapar a pie.
En ese momento, los oficiales los interceptaron en la zona y los redujeron para identificarlos. Allí confirmaron que se trataba de dos chilenos de 15 y 17 años, y de un peruano de 17.
Al verificar el número de chasis del Focus, los policías verificaron que tenía pedido de secuestro por robo agravado del pasado 26 de noviembre en la localidad de Bernal.
En presencia de testigos, el auto fue requisado y los oficiales encontraron una mochila y en su interior una pistola automática calibre 22 con un cargador con 7 cartuchos de bala, una pistola calibre 45 con un cargador con 9 cartuchos, 8 destornilladores, varios precintos de plástico, dos pinzas, esposas de metal con un juego de llaves, un par de guantes de goma, tres barbijos y prendas de vestir.
Se consultó con el Juzgado Nacional de Menores Número 1, a cargo del doctor Cristian Von Leers, Secretaría 1 del doctor Vidal, y se dispuso la detención de los tres sujetos y su trasladado al Instituto Inchausti, además del secuestro del rodado y de todos los elementos hallados