El GPS de un Iphone robado por motochorros permitió desbaratar un aguantadero con más de 250 celulares
El ataque a mano armada ocurrió en el barrio de Liniers. Con el aporte del sistema de geolocalización, la Policía descubrió un depósito en Nueva Pompeya donde acopiaban una gran cantidad de teléfonos de dudosa procedencia. Incautaron los dispositivos móviles y la víctima del asalto recuperó el suyo.
La Policía de la Ciudad desbarató un aguantadero donde se acopiaban más de 250 celulares, la mayoría de ellos Iphone, en el marco de la resolución de un robo de motochorros cometido en el barrio de Liniers.
#Caba EL GPS DE UN IPHONE ROBADO POR MOTOCHORROS PERMITIÓ DESBARATAR UN AGUANTADERO CON MÁS DE 250 CELULARES
— 24con (@24conurbano) February 24, 2025
El ataque a mano armada ocurrió en el barrio de Liniers. Con el aporte del sistema de geolocalización, la Policía descubrió un depósito en Nueva Pompeya donde acopiaban... pic.twitter.com/lb0HODquqA
El descubrimiento estuvo a cargo de detectives de la División Investigaciones Comunales 9 (DIC9) de la Policía de la Ciudad en una casa en Adolfo Saldías al 2200, en Nueva Pompeya, donde secuestraron 214 celulares Iphone y 37 Samsung.
Allí concluyó una pesquisa que se inició luego de un robo por parte de dos motochorros a un hombre en la avenida Eva Perón y Andalgalá, en Liniers, el 8 de enero último.
Con el aporte del sistema de geolocalización Icloud, los oficiales llegaron hasta el depósito en la cortada Saldías, tras lo cual el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54, por ante la Secretaría 115, de la Dra Karina Marcela González, que entiende en el expediente por robo a mano armada, ordenó el allanamiento en esa finca.
Allí los oficiales, en un procedimiento con testigos, hallaron los teléfonos acopiados y el damnificado encontró el suyo, un Iphone 13 Pro Max, mediante el IMEI, además de sus características visibles.
En el lugar no se encontraba persona alguna, y de acuerdo a los investigadores se trataría de un aguantadero donde se acopiaba el producto de robos.
Respecto de los 251 celulares secuestrados, la causa quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, Secretaría del Dr. Clerc.
Por decisión de la magistratura fue soldada la reja del acceso y dispuso faja de secuestro para evitar el ingreso.