Cruzó semáforos en rojo a alta velocidad mientras escapaba de la policía, chocó con un patrullero y cayó con 5 kilos de cocaína en Palermo
Un hombre de nacionalidad peruana, de 39 años, fue detenido. Conducía un Volkswagen Vento por avenida Santa Fe y la persecución se extendió hasta Libertador y Virrey Vértiz. Tiene antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas, e infracción a la ley de drogas.
Un hombre de nacionalidad peruana, con antecedentes, fue detenido por la Policía de la Ciudad con cinco panes de cocaína, tras una persecución por el barrio de Palermo. Se trata del segundo golpe al narcotráfico que asesta la Policía de la Ciudad en los últimos dos meses, ya que en diciembre detuvo a dos hermanos con 70 panes de cocaína en pleno centro comercial de Flores.
#Caba CRUZÓ SEMÁFOROS EN ROJO A ALTA VELOCIDAD MIENTRAS ESCAPABA DE LA POLICÍA, CHOCÓ CON UN PATRULLERO Y CAYÓ CON 5 KILOS DE COCAÍNA EN PALERMO
— 24con (@24conurbano) February 12, 2025
Un hombre de nacionalidad peruana, de 39 años, fue detenido. Conducía un Volkswagen Vento por avenida Santa Fe y la persecución se... pic.twitter.com/IFv6YH0KQF
"Nuestra lucha para combatir la droga en la Ciudad es constante. Buscamos sacarla de las calles y llevar tranquilidad a los barrios. Por eso son imprescindibles los operativos constantes contra el narcotráfico y también atacar el narcomenudeo, que usa a los jóvenes como herramienta del delito", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien estuvo presente en el lugar de la detención, aseveró que "todas las acciones de prevención en la calle y los operativos de seguridad que realizamos en cada barrio, tienen que ver con esto: con una policía que sale en busca del delito y obtiene resultados como el de hoy. Detuvimos a un extranjero con 5 kilos de cocaína en un auto que ya está a disposición de la Justicia".
Wolff recordó que "ya detuvimos en diciembre, en el barrio de Flores, a otra banda que circulaba con 70 kilos de cocaína en el auto. La modalidad es similar y siempre suele haber una organización detrás. Por eso ahora comienza una investigación profunda para dar con todos los responsables de la cadena".
El sujeto conducía un Volkswagen Vento por avenida Santa Fe, altura Luis María Campos, una zona altamente transitada, a alta velocidad y violando semáforos en rojo, por lo cual oficiales de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad intentó con sirenas y señales lumínicas que detuviera su marcha. El sujeto hizo caso omiso y en cambio aceleró, generándose una persecución, a la que se sumaron otros móviles, y que se extendió hasta la avenida del Libertador y Virrey Vértiz, a metros del viaducto del Ferrocarril Mitre, donde se produjo el choque con uno de los patrulleros que puso fin al intento de escapatoria.
Al revisar el vehículo había cinco ladrillos con cocaína, equivalente a unos cinco kilos de esa droga. El conductor, peruano de 39 años, si bien no tenía impedimentos de circulación, contaba con antecedentes por lesiones leves, lesiones culposas, e infracción a la ley de drogas. Además de la cocaína, en el auto, los oficiales secuestraron tres cédulas vehiculares y un celular Iphone 13 Pro.
Dos meses atrás, la Policía de la Ciudad incautó 70 ladrillos con cocaína y detuvo a dos hermanos peruanos tras una persecución por el centro comercial de Flores, sobre la avenida Rivadavia al 4700. Los 70 panes fueron pesados y dio 73,964 kilos. Los oficiales secuestraron, también, dinero en efectivo (pesos y dólares), tres celulares, una balanza de cocina familiar, carteras y una mochila, en la cuales estaba el dinero.