Un clan familiar vendía droga en una escuela tomada de Flores: el líder de la banda fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión
La Policía desbarató la organización, integrada por un hombre de nacionalidad peruana de 49 años, su mujer de 46 y su hija de 27. Incautaron cocaína, más de $1.800.000, 1.700 dólares y 14 celulares. En menos de 48 horas, el cabecilla fue declarado reincidente por una condena previa y la pena será de efectivo cumplimiento.
La Policía de la Ciudad desbarató un clan familiar, integrado por tres personas, que comercializaba droga en una escuela tomada del barrio de Flores, donde además se incautó cocaína y dinero en efectivo, y luego gracias al rápido accionar el cabecilla de la organización fue condenado en menos de 48 horas a 2 años y 6 meses de prisión.
#Caba UN CLAN FAMILIAR VENDÍA DROGA EN UNA ESCUELA TOMADA DE FLORES: EL LÍDER DE LA BANDA FUE CONDENADO A 2 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN
— 24con (@24conurbano) February 20, 2025
La Policía desbarató la organización, integrada por un hombre de nacionalidad peruana de 49 años, su mujer de 46 y su hija de 27. Incautaron... pic.twitter.com/gRBamHqokj
Todo comenzó con un allanamiento que se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en Nazca al 900, a raíz de una investigación iniciada por la División Investigaciones Antidrogas Zona III en octubre de 2024 para corroborar si en el inmueble se llevaban a cabo maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.
A lo largo de la pesquisa, la brigada se valió de distintos métodos investigativos que permitieron confirmar el delito.
En este sentido, durante el procedimiento, fue detenida la familia encargada de vender la droga bajo la modalidad narcomenudeo, integrada por un hombre de nacionalidad peruana de 49 años; su mujer de 46, y su hija de 27.
En total fueron incautados 14 envoltorios con cocaína, con un pesaje de casi 15 gramos, 1.837.400 millones de pesos en efectivo, 1.700 dólares, 14 celulares, elementos de corte y fraccionamiento de drogas y anotaciones.
Finalmente, el hombre considerado el cabecilla de la organización fue declarado reincidente por una condena previa y condenado en menos de 48 horas 2 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del Dr. Casas, junto con la fiscal Cecilia Amil Martín, de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes de la Ciudad (UFEIDE).