"No soy Copperfield, pero voy a trabajar muchísimo"

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, será ministro de Seguridad bonaerense. El gobernador Scioli separó esa cartera de la de Justicia, que continuará a cargo de Ricardo Casal.

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desdobló el ministerio de Justicia y Seguridad. De esta manera, Ricardo Casal estará a cargo de la cartera de Justicia, mientras que el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quedará al frente de Seguridad. La medida será girada a la Legislatura bonaerense para su puesta en marcha.

 

El nombramiento se da luego de la decisión del Gobierno nacional de enviar efectivos de Gendarmería a custodiar las calles del Conurbano bonaerense y designar fondos para esa tarea.

 

Granados, quien lleva cinco mandatos consecutivos al frente de su partido desde 1995, aseguró que resolverá los primeros pasos de su gestión una vez que el gobernador le tome juramento, y que va a trabajar "codo a codo" con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

 

"Hay que mejorar la seguridad de la gente", remarcó el jefe comunal, y explicó: "Voy a recorrer toda la provincia de cabo a rabo y a hablar con los vecinos". Además, parafraseó al Papa: "Como dijo Francisco, recen por mí".

 

Al realizar declaraciones en la señal C5N, Granados también relató que fue víctima de la inseguridad: "No fue ninguna sensación tener tres ladrones adentro de mi casa", lanzó.

 

"Hay que aplicar la ley que está como corresponde, en su totalidad. Los delitos deben pagarse en la justicia y la polícia debe estar en las calles patrullando, quiero a todos los efectivos en movimiento", agregó.

 

"Vamos a ir logrando de a poco los éxitos, que voy a poder replicar de Ezeiza al resto de la provincia", afirmó el futuro ministro. "A mí me gusta la acción, me gusta caminar las calles", sostuvo.

 

"Lo primero que haré después de jurar es reunirme con la tropa, con los que realmente tienen que darnos la seguridad, pedirles su compromiso. Los buenos contarán con mi respaldo", anticipó luego en declaraciones radiales.

 

Respecto a la tarea que le tocará cumplir, Granados abundó: "Tengo claro que es una materia pendiente, que es un reclamo de la población. No soy Copperfield, pero voy a trabajar muchísimo. Ahora los intendentes tienen la ventaja de tener un par, un colega, que sabe cuáles son las necesidades de este lado del mostrador".

 

5 de septiembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cristina logró que paraísos fiscales se llamen guaridas
"Hemos logrado cosas importantes, nunca antes logradas", señaló la mandataria en Rusia. La iniciativa fue argentina.

 

 

Se puso la elección al hombro para que no se "pianten" votos
Alejandro Granados fue como candidato testimonial en la boleta y se impuso al Frente Renovador por más de 9 puntos.