Fuentes policiales informaron a Télam que tras cinco allanamientos, además de concretarse las detenciones, se logró secuestrar un arma de fuego, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa. De acuerdo a los voceros, la primera detención se concretó esta madrugada en una casa de la localidad de Libertad, partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
En ese lugar, los efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo detuvieron a un joven de 24 años acusado de haber sido uno de los autores del crimen de Yegros. Según las fuentes, los policías allanaron luego dos casas ubicadas en las inmediaciones y pertenecientes a personas allegadas al sospechoso.
En una de las ellas, los efectivos secuestraron una moto Honda CG de 150 centímetros cúbicos que se cree fue la utilizada por los asesinos der Yegros, dijeron los informantes. Las fuentes señalaron que en el otro procedimiento los pesquisas se incautaron de un revólver calibre .22 que será peritado en las próximas horas para determinar si se trata del arma homicida.
En tanto, un joven de 21 años y nacionalidad dominicana fue apresado horas más tarde en la vía pública, también en Libertad, tras una vigilancia encubierta de los pesquisas policiales. Según las fuentes, los dos jóvenes tienen antecedentes penales por distintos delitos y fueron detenidos a partir de los datos que testigos del crimen aportaron a los investigadores, especialmente, sobre las características de la moto de los asesinos.
Además, los pesquisas secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos para determinar si en las últimas horas hubo llamados o mensajes de texto que los vinculen al homicidio de Yegros. El hecho ocurrió el viernes a las 20.30, cuando la víctima se encontraba junto a su esposa, en una parada de colectivos ubicada en Sívori y Jufré, de Libertad, adonde se acercaron dos hombres que se movilizaban en una moto.
"Ellos (por Yegros y su mujer) no escucharon la moto y uno de los delincuentes le apuntó directamente a la cabeza a mi cuñada. Entonces, mi hermano le dijo: "¡no, pará!, llevate lo que quieras", y se puso delante de ella, protegiéndola", contó a Télam Miriam, la hermana de la víctima. En ese momento, Yegros recibió un disparo a la altura de la tetilla izquierda que le provocó la muerte poco después cuando era trasladado en una ambulancia hasta una clínica cercana.
NOTAS RELACIONADAS:
La banda fue desbaratada con diversos allanamientos en el Conurbano. Tras violentos asaltos, colocaban patentes adulteradas en los vehículos.