Los sindicalistas de la CTA Hugo Yasky, Claudio Marín, Pedro Wasiejko y Stella Maldonado señalaron que los trabajadores percibirán 3.300 pesos desde el 1º de agosto y hasta enero próximo y 3.600 pesos a partir del 1º de enero de 2014.
A excepción de una abstención de una de las cámaras empresarias, las representaciones patronales y sindicales en el Consejo votaron esa propuesta de forma unánime, aseguró Marín.
La reunión del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil comenzó minutos antes de las 18 en la sede del Ministerio de Trabajo, para considerar un aumento en el haber mínimo, actualmente de 2.875 pesos mensuales.
De la reunión participaron representantes de las cámaras empresarias y de las fracciones de la CGT y la CTA alineadas con el Gobierno, sin la presencia de los sectores encabezados por Hugo Moyano y Pablo Micheli.
Según se anunció oficialmente, la presidenta Cristina Fernández ya partió hacia la sede de la cartera laboral para anunciar formalmente el aumento salarial acordado.
Cristina partió pasadas las 19.30 hacia Leandro Alem 630, tras recibir en Casa Rosada a una delegación de las Madres de Plaza de Mayo.