Scioli dijo ser parte "iniciadora" del modelo en 2003
El gobernador volvió a respaldar la candidatura a diputado de Martín Insaurralde por el FPV y también habló de sus convicciones.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli renovó hoy su pertenencia a las filas kirchneristas, prometió ser "más previsible y confiable que nunca para tomar decisiones" y confirmó sus aspiraciones de candidatearse para la Presidencia de la Nación.
El mandatario provincial también defendió la candidatura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como cabeza de lista del Frente para la Victoria (FpV) para las legislativas de octubre, al manifestar que "a medida que la gente lo vaya conociendo le va a dar su apoyo".
En tanto, evitó calificar la decisión del intendente de Tigre, Sergio Massa, de postularse para los comicios del 27 de octubre por fuera del kirchnerismo al expresar: "No soy comentarista de lo que hacen los demás".
A un mes de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto, Scioli reiteró su pertenencia al proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que con la decisión de quedarse dentro del kirchnerismo le respondió "a todos los que ponían en duda su continuidad".
Sobre su decisión de seguir en las filas del oficialismo remarcó que "no" va "a contradecir lo que la gente ha elegido" y se preguntó: "¿Qué dirigente a lo largo de estos diez años puede mostrar la coherencia de haberse mantenido con la misma identidad, en el mismo espacio político, como hice yo?".
"Soy parte iniciadora de esta etapa de la Argentina desde 2003, dentro del Frente para la Victoria. Yo busco lo mejor para la gente y no tomando decisiones de acuerdo a lo personal", enfatizó en declaraciones a radio La Red, Mitre y Vorterix.
En el mismo orden, afirmó que ahora va "a ser más previsible y confiable que nunca para tomar decisiones" y sostuvo que hoy está concentrado en "fortalecer el trabajo en conjunto" que, explicó, significa "apoyar a los candidatos del FpV".
Al ser consultado sobre si sigue con sus aspiraciones de candidatearse para la Casa Rosada, Scioli respondió: "Lo que tenía que decir en su momento ya lo dije, no tengo más nada para decir. Estamos en una elección parlamentaria. No tengo más expresiones de las que fueron en su momento muy claras".
Por otra parte, evitó evaluar la decisión de Massa, de presentarse como candidato para las legislativas de octubre con una lista propia por fuera del FpV, pero en un tiro por elevación al ex funcionario kirchnerista remarcó que sus decisiones políticas "están basadas en lo que quiere la gente y no de acuerdo a lo personal".
"No voy a calificar lo que hacen los demás, me ocupo de mi trabajo y de tratar de simplificar lo que representa votar al Frente para la Victoria, que es lo que vengo sosteniendo en estos 10 años", sentenció.
En tanto, sobre la postulación Insaurralde aseveró que no hizo falta que la Presidenta le pida que apoye la candidatura del Intendente de Lomas porque, señaló, "yo sé lo que tengo que hacer".
"Cuando yo apoyo a Martín Insaurralde lo hago coherentemente y en forma orgánica porque cuando yo fui candidato me apoyaron", explicó el gobernador bonaerense y agregó que "a medida que la gente vaya conociendo más" al intendente lomense "le va a dar su apoyo".
12 de julio de 2013