Pasaron cuatro días en un árbol acechados por tigres

Cinco personas fueron rescatadas luego de una odisea en la jungla. Un hombre fue devorado.

Los equipos de emergencia rescataron a cinco personas que estaban encaramadas a un árbol, en una jungla de Indonesia, desde hace cuatro días porque les sitiaban varios tigres de Sumatra que habían devorado ya a un sexto miembro del grupo.

Fuentes policiales aseguraron que fueron tres domadores quienes ahuyentaron a las fieras y rescataron a los cinco hombres sin lesiones, pero en un estado débil.

Video: leopardo entró a una casa y se comió a la mascota –ACÁ-

El equipo, integrado por 30 miembros y que empezó la búsqueda el sábado, tardó en llegar hasta la zona debido a la densidad de la jungla del parque nacional de Leuser, en el norte de la isla Sumatra, un territorio también poblado por orangutanes y elefantes.

Pasaron 22 horas en un árbol para no ser devorados por cocodrilos –ACÁ-

Las cinco personas se encaramaron a un árbol el jueves pasado y desde allí pidieron socorro a sus vecinos a través de un teléfono móvil. El sexto miembro del grupo también se subió a un árbol para protegerse, pero la rama en la que estaba se rompió y cayó al suelo.


Ese mismo día, los vecinos los localizaron pero decidieron retirarse tras avistar cuatro grandes tigres en la base.

Los problemas comenzaron cuando el grupo de hombres, que buscaba madera aromática en la selva de Leuser, utilizada para la elaboración de perfumes e incienso y de alto valor comercial, mató a una cría de tigre por accidente.

Los ataques de tigres en Sumatra han aumentado a medida que las plantaciones de palma de aceite y las empresas papeleras destruyen las junglas y reducen su hábitat natural.

El parque de Leuser, con una superficie de unos 8.000 kilómetros cuadrados (casi el tamaño de Puerto Rico), se estima que acoge a algo más de un centenar de tigres de Sumatra del medio millar de ejemplares que viven en estado salvaje.

Indonesia es el tercer país del mundo con mayor superficie forestal y el que registra una tasa de deforestación más alta, lo que ha contribuido a que sea el tercer principal emisor de dióxido de carbono, por detrás de China y Estados Unidos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Pasaron 22 horas colgados de un árbol para evitar ser devorados por cocodrilos
Un grupo de turistas naufragó en los manglares australianos infestados de reptiles. La increíble historia de cómo lograron sobrevivir.

 

Nació un gato con dos caras pero vivió sólo seis horas
El pequeño animalito murió poco después de nacer. Tenía una malformación en su rostro y presentaba dos mandíbulas.

 

 

Así le quedó el brazo a una nena mordida por un pony
Se acercó a acariciar al animal y todo terminó mal. Los médicos se descompusieron al ver la herida. Denuncian que en el zoológico "se borraron".

 

Terrible: leopardo entró a una casa y se comió a la mascota
El animal irrumpió en una casa de Bombay y no tardó en cazar al perro. El video contiene imágenes no aptas para impresionables.