Piden no ir a los zoo para terminar con la esclavitud
Defensores de los derechos del animal exponen sus argumentos para que cierren estos lugares.
Un grupo de defensores de los derechos de los animales propone no asistir a zoológicos para no colaborar con la esclavitud de animales. El grupo se llama A.L.A. Acción Liberación Animal y está conformado por personas de Campana y Zárate que buscan informar y educar a la gente sobre la importancia de respetar los derechos de los animales.
Esto es lo que proponen:
El zoológico a primera vista parece una opción más de distracción, una alternativa para disfrutar con nuestra familia, pero en realidad representan mucho más que un simple entretenimiento. A pesar de pretender ser lugares preocupados por la preservación de especies, los zoológicos son más bien cárceles de animales. Se cree que los zoológicos tienen un valor educativo, pero lo que enseñan es que es correcto tener animales en cautiverio, sin estímulos, solitarios y lejos de su entorno natural.
Los animales allí se enferman de pasar toda su vida encerrados aburriéndose y adquieren una enfermedad llamada zoocósis que se caracteriza por la constante repetición de movimientos estereotipados, como por ejemplo, morder o golpearse los barrotes todo el tiempo, sacudir el cuerpo y caminar de un lado a otro casi sin cesar. Luego de todo esto el animal termina cargado de comportamientos nada normales y no se comporta como lo haría naturalmente, no cazan, no se relacionan, no socializan con los de su misma especie ni con otros, no migran, no caminan, corren o nadan tanto como podrían hacerlo si fueran libres, por esto no podemos ver y aprender algo de ellos ya que no se comportan como deberían hacerlo.
Una de las creencias es que el zoológico protege a las especies, esto no es cierto, menos del 10% de los 6 millones de animales que viven confinados en los zoológicos del mundo están en peligro de extinción, el resto está allí para mantener el zoológico poblado y generar ganancias económicas. Y para en realidad proteger a las especies hay que re-introducir a los animales y educar sobre su conservación protegiendo a los animales libres y protegiendo el ambiente en el que habitan.
Los activistas también afirman sobre el zoológico:
NO es entretenimiento y SI una de las tantas forma de esclavitud animal, ya que éstos animales se convierten en propiedades del zoológico que lucra al exhibirlos.
NO es un método para aprender sobre el comportamiento de los animales, ya que dichos animales están en ambientes que distan mucho de ser sus hábitats naturales.
NO es una forma de preservación de animales en peligro de extinción. Para esto bastaría evitar la caza y preservar sus hábitats naturales.
Para más información visitar: www.ala-liberacionanimal.org
NOTAS RELACIONADAS:
En EUA se alarman por los "peligros" del Zoo de Luján
Un periódico norteamericano destaca el abuso de sedantes, el “manoseo” de los animales y las condiciones del predio.