¿Qué pasa con Carrió? La diputada nacional cambió radicalmente su linea en las últimas horas respecto a la situación que atraviesa el Gobierno por la crisis económica.
Bien comenzada la mañana, la cofundadora de la alianza Cambiemos respaldó a Mauricio Macri: "Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos". Sin embargo, horas más tarde se mostró molesta por la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y sugirió que la decisión parte del vínculo entre el propio Presidente y los laboratorios.
"Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos".
Roberto Navarro reveló que Carrió podría pegar el portazo dentro de poco. Ahora todo dependerá de cómo lleve las conversaciones Macri con con quien supo ser una de sus figuras más fuertes.
En las últimas horas, trascendió que el primer mandatario se reunió con el facilitador de la UCR en 2015 y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, para ofrecerle un ministerio. Sin embargo todavía no organizó un encuentro con la tercera del triangulo.
Caos en Olivos: ¿se va mañana Etchevehere?
Los posibles cambios generan más caos: ahora Luis Etchevehere Etchevehere podría renunciar mañana si se plantean las modificaciones que transcendieron en las últimas horas en los medios.
Según asegura La Política Online, el ministro es inflexible: si el ministerio de Agroindustria desaparece, el no aceptaría ser degradado a secretario.
El ex titular de la Sociedad Rural no quiere tener un jefe por encima, solo a Macri. Ahora se habla de pasar varias de la secretarias de la cartera agropecuaria a la órbita de Producción e Interior, que manejan Dante Sica y Rogelio Frigerio, respectivamente.
Para colmo, este conflicto se acrecienta por un viejo conocido: la SRA se niega a frenar la baja de las retenciones a la soja para financiar al Gobierno.
Fuentes allegadas al ministro sostuvieron a El Destape que por estas horas hay incertidumbre respecto a su continuidad, dado que la misma estará ligada a los anuncios que realizará mañana Dujovne sobre las retenciones al agro.