Un matrimonio y un anciano de 84 años fueron asaltados hoy en su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, donde una de las víctimas denunció que la Policía "está liberando la zona" para que se cometan estos episodios.
Víctor Lazarte, el dueño de la propiedad, contó a los canales de televisión que el hecho ocurrió a las 5.15 en Rioja 1950, cuando se despertó por el insistente ladrido de una perra en el jardín, por lo que pensó que le había sucedido algo a su suegro, quien vive en la casa lindera, pero al salir lo sorprendieron cinco delincuentes, "a punta de pistola", que le pidieron plata y alhajas.
"'Acá venimos con el dato justo, nos mandaron'", afirmó el hombre que le dijeron los ladrones, aunque negó que tuviera una suma de dinero importante, y se quejó de que "hace dos semanas son frecuentes los robos en la zona", por lo cual denunció que la Policía "está liberando la zona, eso es obvio". Además, sostuvo que los delincuentes le mostraron una foto de sus nietos.
NOTAS RELACIONADAS
El albañil no dudó en utilizar su herramienta de trabajo para proteger su integridad física.
Los ladrones los sorprendieron mientras dormían. Se llevaron dólares, televisores y celulares.
22 de mayo de 2013