Sin micros

Podría haber sanciones si el paro de la UTA se extiende

Así lo informó el ministro Tomada, luego de que el Gobierno nacional concediera el aumento del 23%. Sin embargo, la medida de fuerza continúa.

 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió este sábado que si continúa el paro de los choferes de larga distancia nucleados en la UTA, el Gobierno podría aplicar "las sanciones que tanto al sector empleador como a los trabajadores les puedan corresponder".

"Se han activado todos los mecanismos que, si no se cumplen, darán lugar a las sanciones que tanto al sector empleador como a los trabajadores les puedan corresponder", señaló el ministro en declaraciones a la señal C5N.

Tomada subrayó que desde el Gobierno se espera "que el sector empresario se haga cargo de las responsabilidades que tiene como servicio público" y normalice el servicio, y aseguró: "Ellos tienen que entender definitivamente que no vamos a volver a los subsidios".

El titular de Trabajo explicó que desde el Gobierno "se ha atendido la demanda (salarial) del sector sindical", al conceder un aumento del 23 por ciento, y aseveró que "los empresarios tienen que normalizar el servicio".

"No queremos llegar a una situación en la que el gremio siga con el paro y los empresarios sigan con su actitud. Transmitiría una sospecha muy fea, como que hay un acuerdo para lograr que sea el estado el que resuelva", señaló.

Tomada desestimó los pedidos de ayuda del sector empresario para afrontar el aumento a los choferes, y sostuvo que "están dadas las condiciones para resolver el conflicto salarial", que inició la Unión Tranviarios Automotor (UTA) el jueves a las 14 y mantiene varados desde entonces a cientos de pasajeros en todo el país.

Sostuvo, finalmente, que el 23 por ciento de aumento dispuesto por el Gobierno para los choferes "es escalonado", por lo cual "el promedio final es un poco más bajo" que esa cifra, por lo cual consideró que "están dadas todas las condiciones para llegar a un acuerdo".

 

4 de mayo de 2013