No hubo acuerdo y sigue el paro nacional de micros

Los choferes agrupados a la UTA ratificaron la continuidad de la protesta. Reclaman el 23 por ciento de aumento en las paritarias.

 

Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado en el servicio de pasajeros de larga distancia, debido al fracaso de la negociación salarial.

El paro comenzó a las 14 horas en rechazo de "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial".

La medida se produjo debido al fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte.

Los trabajadores reclaman un 23% de aumento salarial en las negociaciones paritarias. "Lamentablemente nos dicen que no pueden dar solución a nuestro pedido", señaló a “CN23” el titular de la UTA, Roberto Fernández.

"Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros", denunció el sindicalista.

La medida "se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta", afirmó Fernández.

NOTAS RELACIONADAS

 

Un viaje: paran todos los micros de larga distancia
La protesta se lleva a cabo en repudio a la negativa de las empresas a conceder el 23% de aumento.

 

Sorprende la cantidad de choques en viaje al trabajo
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial difundió consejos para evitar los accidentes de tránsito vinculados con el trabajo.

 

 

02 de mayo de 2013