Dejó a su hijito afuera toda la noche para tener sexo
El bebé tenía un año y murió de hipotermia. Los vecinos quisieron linchar a la pareja, que recuperó la libertad y desapareció del barrio. La historia.
Lo que sucedió en Guernica es, realmente, difícil de creer. Imposible de entender. Según denunciaron los vecinos, una mujer dejó a su hijito de un año afuera de su casa, sobre un colchón y tapado con una manta durante toda la noche, para que ella pudiera tener sexo con su pareja. Por el frío, el bebé murió.
Luego de que la policía constatase el deceso del niño por hipotermia -también se le detectaron lesiones-, gente del lugar intentó linchar a la madre y a su compañero, los que tras ser detenidos recuperaron su libertad y desaparecieron del barrio.
Los hechos se precipitaron en Brandsen y Las Heras, del barrio Las Lomas, luego que una mujer conocida como Claudia, de 23 años, denunciara la muerte de Federico Alejandro, su hijo de un año. Según publicó Crónica, de acuerdo con los dichos de la madre, la casa se había inundado lo que provocó que el colchón donde dormían el bebé y su hermanita de cuatro estuviera totalmente mojado.
Justamente fue una vecina quien alertó a la madre del estado del pequeño, e intentó asistirlo, entregando una frazada y un colchón, sobre el cual lo recostó pero ya era en vano. Por si fuera poco, los denunciantes expresaron que apenas tomó conocimiento, la mujer dejó al niño apoyado sobre un montículo de tierra.
Precisamente fueron los vecinos los que marcaron a la policía un detalle que no había trascendido: según éste, la mujer dejó a las dos criaturas sobre el colchón húmedo para poder mantener relaciones sexuales con Cristian, su pareja.
Según informaron las pesquisas, el bebé presentaba hematomas en piernas, en una costilla del lado izquierdo, en el rostro y en la cabeza, así como también tenía signos de violencia la niña. Por lo tanto, no descartan que hayan sido víctimas de violencia doméstica en forma reiterada.
Los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia contra la pareja, que fue apresada a tiempo por personal policial. Sin embargo, recuperaron sus libertades horas después y, de acuerdo con el hermano de Cristian, Santiago, “ellos están prófugos y hasta que no se entreguen, no nos pueden dar el cuerpo de mi sobrino”, le aseguró a Crónica. En este sentido, un pastor evangelista allegado a los acusados reconoció que Maciel le solicitó dinero porque debían viajar.
NOTAS RELACIONADAS
Dejaron a su bebé solo por 12 horas para salir a tomar
Los vecinos escucharon el llanto y llamaron a la Policía. Cuando les avisaron a sus padres, se presentaron ebrios en la comisaría. Ahora desaparecieron con el pequeño.
Abandonó a su hijo en el santuario del Gauchito Gil
Un testigo escuchó que dijo que "la tenía podrida" y escapó. Todavía no pudieron localizar a la madre.
Conocé a Moises, el elefante bebé que se crió con perros
Su familia lo abandonó y ahora crece junto a otra que no tiene nada que ver con su especie. Cómo lo aceptaron los canes.
2 de mayo de 2013