Fue padre hace una semana y lo mataron en un asalto

Fue asesinado de dos balazos cuando delincuentes intentaron robarle el auto.

Un repartidor de frutas y verduras de 30 años fue asesinado esta madrugada de al menos dos balazos por dos delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de San Justo.


El hecho ocurrió a la 1.30 en la calle Moldes 3036, cuando Nicolás Mariano Rodríguez, padre de una beba de una semana, llegaba a la casa de su padre, como todos los días, para guardar su auto Fiat Punto y agarrar un camión familiar con el que iría al Mercado Central a cargar frutas y verduras para repartir en confiterías y restaurantes.


Según fuentes del caso, Rodríguez fue sorprendido por dos delincuentes cuando ya estaba arriba del auto luego de abrir el portón del garaje. Los delincuentes estaban a bordo de una moto y lo amenazaron con la intención de robarle su vehículo, aunque el repartidor intentó resistirse y escapar en el auto.


Los voceros explicaron que en ese momento los asaltantes comenzaron a dispararle mientras lo perseguían. Rodríguez fue impactado por al menos dos de once balazos que los delincuentes efectuaron y, al volante herido, chocó contra un árbol, donde quedó muerto.

Las fuentes de la pesquisa informaron que el cuerpo de la víctima presenta cuatro orificios de bala, aunque se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si recibió cuatro impactos o si los orificios corresponden a los de entrada y de salida de dos balazos.


Tras el asesinato, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo. Fuentes judiciales trabajaban esta mañana en base al testimonio aportado por el padre de la víctima, Sergio Rodríguez, quien fue la última persona que lo vio con vida cuando estaba abriendo el portón.


Otros testigos, en tanto, deslizaron la versión de que los dos delincuentes que estaban en la moto iban acompañados por otros a bordo de un auto, que se habrían sumado a la persecución de la víctima.


El padre del repartidor vio y escuchó como todos los días la llegada de su hijo para guardar su vehículo y, al advertir las detonaciones, salió a la calle donde vio el auto chocado contra un árbol en las calles Moldes y Bermejo, a una cuadra y media de su vivienda, y el cuerpo de su hijo recostado sobre el volante.


"Es un auto que teníamos, de la familia. El estaba casado y vivía con la familia en Ramos Mejía, sólo venía acá para empezar el trabajo, como todas las mañanas, ya que se dedicaba al reparto en la Capital de frutas y verduras", explicó el padre a la prensa.


"Lo corrieron en una moto de alta cilindrada, pero también me dicen que había un auto (Volkswagen) Bora. El fue padre hace una semana tras la búsqueda de varios meses de un bebé. La mujer dio a luz una hermosa beba que es la luz de todos nosotros", sostuvo el hombre.


Tras el peritaje efectuado en la puerta de la casa de la familia Rodríguez y donde la víctima chocó su auto, los efectivos secuestraron un total de once vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros, además de otras pruebas que serán parte de la investigación para lograr capturar a los delincuentes.


El episodio es investigado por personal de la Jefatura Distrital de San Justo y la DDI de La Matanza, con la intervención judicial de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, quien trabajo en el lugar del hecho para la recolección de pruebas.

 

 

26 de abril de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Tarde narco: cayeron una abuela y dos bandas
Una mujer quilmeña, de 73 años, llevaba cocaína oculta en sus “partes íntimas”. Iba acompañada por un joven de 23. También cayeron en Ezeiza y Lomas de Zamora.

 

Por venganza, incendian casa con la familia adentro
El matrimonio y sus cuatro nenas están en grave estado. Un padre y sus tres hijos fueron detenidos. La historia de la disputa que conmueve al barrio.