La Selección ganó y se ubica en lo más alto de la tabla

Con goles de Higuaín (2) y Messi, Argentina superó a Venezuela y sigue puntera soñando con Brasil.

 

Argentina ganó, y eso felizmente más que noticia en el último tiempo se volvió costumbre. En esta oportunidad el rival que sufrió el poder de fuego albiceleste fue Venezuela, único equipo que en la primera ronda de Eliminatorias doblegó al elenco de Alejandro Sabella. Y en este triunfo se notó claramente la mano del técnico.

 

Sin dos de sus habituales titulares –Di María y Kun Agüero-, Pachorra acertó en los reemplazantes. Adentro Lavezzi en la ofensiva y Walter Montillo al mediocampo, recostado sobre la izquierda para cumplir una función distinta a la del hombre de Real Madrid. La Ardilla, no tan tenida en cuenta por César Farias a la hora de plantear el cerrojo defensivo, fue uno de los motivos por los cuales la vinotinto se desordenó. El ex San Lorenzo comenzó a juntarse con los de arriba, círculo cerrado al que también se sumó Gago por el centro, Marcos Rojo por la izquierda y Zabaleta a la derecha.

 

Otro punto a favor de Sabella. En aquél primer partido disputado en Caracas el elenco nacional cayó en el embudo planteado por Venezuela, hoy no. El dueño de casa utilizó a los laterales para descargar, y estos estuvieron finos en los últimos metros, para asistir en corta distancia como también lanzando centros precisos.

 

El gol llegó por el medio, previa advertencia. Gago la tiró en profundidad para Higuaín, que de taco habilitó a Lavezzi pero Pocho noalcanzó a conectar. A los pocos minutos fue Messi quien cedió para Pipita, y en el mano a mano el delantero de Real Madrid no perdonó. Definió con cara interna para inflar la red y su promedio, de 0.80 por partido.

 

Ya con la ventaja en el marcador el elenco argentino tuvo algún espacio que hasta entonces no encontraba con tanta facilidad, aunque ni perdiendo la visita se acercó al área de Sergio Romero. Poco después, y antes de que finalice la primera mitad, Pipita devolvió asistencia para Lio, que no llegó a definir por una mano. Penal y gol, del crack de Barcelona.

 

En el complemento la historia estaba liquidada. Venezuela buscó plantarse unos metros más adelante en el terreno, favoreciendo la velocidad del ataque argentino. Tal situación, se sabía, posibilitaba una tercera conquista de un momento a otro. También le otorgó más confianza a un equipo que, solidificado en base a triunfos, no la necesitaba tanto.

 

Así, jugando de un lado al otro, Argentina abrió una vez más la última línea rival y, tras una gran nueva asistencia de Messi a la que Pipa Higuaín asistió en tiempo y forma, el 9 selló el tercero de un elenco que sin prisa ni pausa desfila a paso firme rumbo a Brasil 2014. Hoy, líder en las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos, a 4 de su inmediato perseguidor, Colombia.

 

Argentina le devolvió a Venezuela el cachetazo de hace dos años, cuando en Caracas le ganó a un equipo en formación. Le primera de las “revanchas” fue saldada, ahora resta ganar en la altura de La Paz, donde la última vez los muchachos de Diego Maradona se fueron con la frente baja y seis goles en al valija.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Con la Selección todavía no tengo el título que quiero"
Messi habló sobre los partidos que se le avecinan al equipo. Quiere tomarse revancha en Bolivia.

 

 

Conocé a la sexy novia del arquero del Manchester U.
Es actriz y cantante, pero lo importante es que posa con poca ropa y tenemos las fotos para vos.

 

 

 

 

 

22 de marzo de 2013

Fuente: Infonews