Obispos italianos felicitaron por error a otro cardenal

Parece una broma, pero no lo es. Es que el arzobispo de Milán, Angelo Scola, estaba entre los favoritos a ocupar el lugar de Benedicto XVI, pero la ansiedad les jugó una mala pasada.

Obispos italianos quedaron en evidencia al emitir un comunicado en el que le daban las gracias a Dios por la elección del arzobispo de Milán, Angelo Scola, como nuevo papa, aunque en realidad el elegido había sido el argentino Jorge Mario Bergoglio.
 
El mensaje fue enviado a los medios de comunicación pocos minutos después de que el papa Francisco I apareciera en el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud extasiada. En un comunicado enviado por correo electrónico, pocos minutos después de conocerse el nombre del nuevo jerarca católico, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) envió un "saludamos con satisfacción la noticia de la elección del cardenal Angelo Scola como sucesor de Pedro".
 
Mariano Crociata, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, enmendó el error inmediatamente mediante otro comunicado, pero el error fue ampliamente difundida por los medios italianos. Hasta en varios pueblos sonaron campanas y aleluyas por el falso Papa. Es que muchos consideraban a Scola como el candidato con más opciones a ser nombrado papa en el periodo previo al cónclave.

 

                                                                                      Jueves 14 de marzo de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Viveza italiana? Ya salió el muñeco del Papa Francisco

 

 

 

 

 

Ni el Papa se salva de los clásicos afiches futboleros
Con Maradona y Messi como co-protagonistas, las bromas en la web tras la elección de Bergoglio.