A un mes, procesaron al taxista que mató a Leonela
Es por "homicidio y lesiones culposas", según lo dictaminó la Justicia. En tanto, familiares y amigos de la víctima marcharán para recordarla.
El juez de instrucción Alberto Baños procesó por homicidio y lesiones culposas a Rubén Darío Botta, el taxista que hace un mes mató a Leonela Noble cuando perdió el control de su vehículo y atropelló a seis personas sobre la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Recoleta.
Fuentes judiciales revelaron que el magistrado dictó anoche el procesamiento por los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones" y, por lo tanto, el conductor permanecerá excarcelado, aunque se resolvió prohibir que siga conduciendo vehículos automotores.
La resolución judicial llega justo al cumplirse un mes de la tragedia que le costó la vida a Leonela Noble, y a horas de que el taxista declarara en una indagatoria que había omitido decir que era diabético, cuando solicitó la licencia profesional de conducir.
Hoy, a las 19.30, familiares y amigos de Leonela marcharán desde Santa Fe y Junín, hasta el cruce de esa avenida con la calle Montevideo, donde ocurrió el accidente, para pedir justicia e insistir en la necesidad de que se presenten testigos del hecho a declarar en los tribunales.
"La marcha se hace igual. La consigna de nuestra marcha es el recordatorio de Leonela. Lo otro, lo judicial, se verá más adelante, pero dentro de todo el procesamiento es una noticia buena porque los abogados del taxista iban por la declaración de inimputabilidad", dijo esta mañana Darío Sánchez, novio de la víctima, al conocer el fallo.
Todo ocurrió el 29 de enero, cuando el taxi Ford Focus conducido por Botta transitaba a gran velocidad por avenida Santa Fe y en cercanías de la calle Montevideo embistió una moto, chocó con un colectivo de la línea 152 y pasó a circular en contramano por los carriles que van hacia la avenida 9 de Julio.
Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo, y colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran.
Por la calle caminaba Leonela Noble, una joven de 22 que había salido de su trabajo en un consultorio médico para cobrar un cheque en el banco. La chica fue embestida por el automóvil y murió en el lugar, mientras que otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos.
La gente que estaba en el lugar comenzó a golpear al taxista que protagonizó el accidente que tuvo que ser rescatado por los médicos del SAME para que no lo lincharan. Según indicaron los médicos, Botta sufrió un pico de hipoglucemia.
El taxista sostuvo que perdió conciencia de todo lo que ocurrió y que solo recuerda cuando un rato antes del accidente circulaba por avenida Libertador y Tagle, a unas 30 cuadras de donde sucedió la tragedia.
Estuvo internado en condición de detenido hasta que el 13 de enero febrero el juez Baños dictó su excarcelación, en base a los informes de los peritos médicos que confirmaron que sufrió un shock hipoglucémico al momento del hecho.
No obstante, la Cámara en lo Criminal tiene pendiente un planteo de apelación de la fiscal María Paula Asaro por la excarcelación que se le concedió al implicado por considerarla prematura.
01 de marzo de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Dieron de alta al taxista que atropelló y mató a Leonela
Rubén Darío Botta abandonó el Hospital Fernández. El juez de la causa debe resolver su situación.
Otro taxista de contramano chocó en avenida Santa Fe
Un hecho similar al que le quitó la vida a Leonela Noble sucedió esta tarde. En esta oportunidad el accidente sólo dejó heridos.