¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Acusan al nadador de Morón sin una pierna de hacer "trampa" al cruzar el río

Villarreal cruzó a nado el Río de La Plata, pero un testigo dijo que fue remolcado durante un tramo. "Que diga lo que quiera, yo crucé", se defendió.
Jueves, 21 de febrero de 2013 a las 13:09
Por Redacción 24CON
Gustavo Villarreal es conocido por haber logrado varias hazañas sobre las olas. A pesar de tener una sola pierna, cruzó a nado el Rio de La Plata y recorrió por completo el Río Paraná. Sin embargo, el conductor de una lancha lo acusa de haber hecho trampa en su último cruce.

Foto tomada por Erikson que mostraría el momento en que Villarreal deja el velero para iniciar su travesía

 

En diciembre del año pasado, Villarreal unió la ciudad de Colonia, en la República Oriental del Uruguay, con las costas argentinas, alcanzando un logro personal que antes lo había llevado a nadar desde Rosario hasta la Ciudad de Buenos Aires.

El cruce, que de por sí no es fácil por las condiciones particulares del Río de La Plata, fue más significativo ya que Villareal posee una sola pierna, lo que lo impulsa a esforzarse más cada vez y a mantener un constante entrenamiento.

A poco más de dos meses de su hazaña, un testigo denunció que realmente no nadó todo el trayecto, sino que fue ayudado por un velero y una lancha. Villarreal negó la acusación incentivando la polémica.

Martín Erikson estaba con su lancha ese caluroso día de diciembre. Sin conocerlo, acordó con Gustavo que lo ayudaría en el cruce, pero sin suponer que eso conllevaría “hacer trampa”.

Foto que probaría que Villarreal cruzó el Río de la Plata remolcado desde una lancha

 

“Habíamos pactado encontrarnos en el medio del río hasta donde lo acompañaría la Prefectura de Uruguay. A último momento la prefectura decidió no acompañarlo. Me encontré con él en el río a 20 kilómetros en línea recta del puerto donde apareció después en Buenos Aires. Llegó a bordo de un velero, no a nado”, disparó Erikson en su denuncia pública dirigida a 24CON.

“Desde allí nadó varias horas contra la corriente y finalmente me pidió que lo remolque para llegar a las 19.30 a tierra, porque tenía compromisos con la prensa. Contra mi voluntad lo remolqué la mitad del trayecto”, destacó el conductor de la lancha.

Ante la denuncia de fraude, Villarreal se despachó: “Yo crucé a nado. Si quiere decir eso de mi, es cosa de él. Hay gente a la que se le ocurre cualquier cosa. Está la filmación de mi cruce”.

Ante el material audiovisual que denota Villareal, Erikson responde con dos fotos que le tomó en el momento de encontrarse sobre el río. La primera, sería del momento en que Gustavo se lanza al agua desde el velero, y la segunda mientras es remolcado por la lancha de Erikson: “Son truchas, o de otro día. Prefectura no me acompañó, ninguna de las dos prefecturas, porque yo no tenía autorización de cruzar por ahí, sino por Punta Lara, pero por vientos y corrientes no se pudo por ahí”.

“Que diga lo que quiera, que deje de tomar. Es una muestra más de discriminación”, opinó Villarreal ya enojado por la acusación que él considera sin fundamentos. “Que deje de tomar alcohol, siempre hay alguien que tira basura. No me importa, el cruce está hecho. El problema es de él”, finalizó el nadador de Morón.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

El nadador sin una pierna que también cruzó el Río
Gustavo Villarreal logró su hazaña hace más de un año tras varios intentos fallidos. "El río es para navegarlo, no para nadarlo", chistó a 24CON.

 

Nadador se entrenó en la calle en plena inundación
"Había más bolsas de basura flotando que camalotes en el Río Paraná", dijo a 24CON.

 

 

21 de febrero de 2013