Una joven denunció un grave caso de discriminación en el partido de Pilar. Según su relato, la titular del Registro Civil de Villa Rosa, Claudia Broin, le gritó: “paraguaya de mierda" y "muerta de hambre".
La mujer, Sady Acosta, contó que todo ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando su tío se dirigió a las 5 de la mañana a esa oficina para tramitar un certificado de domicilio, que necesitaba para luego poder gestionar un DNI.
Fue así que, cuando su tío volvió a la casa y explicó lo sucedido, ambos se dirigieron nuevamente al lugar, esta vez juntos, para pedir explicaciones. "Nos maltrataron y la responsable del lugar, Claudia Broin, me discriminó. Me dijo 'paraguaya de mierda, muerta de hambre, volvete a tu país' y me echó de la oficina, diciéndome que ella era abogada”, aseguró la mujer, quien estudia la carrera de Derecho en la UBA hace 3 años, cuando arribó desde Paraguay.
“Esto no va a quedar así. No nos pueden discriminar, insultar y maltratar de esa manera. Juegan con la ignorancia de la gente, pero mi familia hace 20 años que vive en Pilar y no vamos a agachar la cabeza. Voy a denunciar esto por escrito en el Municipio y a organismos de Derechos Humanos. Además, la atención es pésima y hacen esperar a la gente por horas, incluso a embarazadas, cuando uno ve que se la pasan tomando mate”; finalizó, indignada, la denunciante.
15 de febrero de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Un jugador ecuatoriano contó el por qué de su expulsión.
"Wachiturro, en mi época serías jabón", rezaba el estampado. Las comercializaba una ex candidata a legisladora relacionada a Biondini.