Montenegro se estrelló con una avioneta en Luján

El Ministro de Seguridad de la Ciudad vivió segundos de pánico cuando la nave donde viajaba despistó por la fuerte tormenta.

Dos días después de que una avioneta cayera sobre un predio de la Universidad de Lomas de Zamora, que dejó un saldo de cuatro muertos, el distrito Luján casi es protagonista de otra tragedia. Durante la tarde del último domingo, un avión despistó en el Aeroclub local cuando intentaba aterrizar de emergencia por las malas condiciones climáticas.

La nave partió desde el partido de Tres Arroyos y tenía como destino las pistas del municipio de San Fernando. En pleno viaje, una fuerte tormenta que afectó a toda la región obligó al piloto a realizar peligrosas maniobras para aterrizar en la zona oeste del Conurbano. A causa de la mala visibilidad, le pidieron al conductor que buscara un lugar para tocar suelo. Fue en esos momentos donde el pánico de los tripulantes aumentó.

Sin poder tocar el asfalto de la pista, la avioneta modelo Beechcraft Barón BE-58 pisó el césped  del Aeroclub, lo que generó un aterrizaje forzoso. La nave logró frenar contra alambrado perimetral de un predio ubicado en la calle Beschtedt.

Entre los pasajeros se encontraba el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, amigo del dueño del avión. Ninguno sufrió heridas, a pesar de recibir la asistencia de la vigilancia policial de un barrio privado que se encontraban a unos 500 metros de la zona del hecho.

Este lunes por la mañana, peritos fotógrafos de la Junta Nacional de Aeronavegación se encargaron de recabar los datos para determinar las circunstancias del despiste.

 

                                                                                     Lunes 11 de Febrero de 2013

NOTAS RELACIONADAS: 

Cayó una avioneta en la Universidad: hay 4 muertos
La aeronave se incendió al caer en el predio por un desperfecto técnico. Uno de los fallecidos era funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil. Los bomberos trabajaron en el lugar.

 

Condenaron a 13 años de prisión a los hermanos Juliá
También les impusieron una multa de 100 millones de euros. Además, absolvieron a Matías Miret.