Los 10 secretos para tomar buenas fotos en las vacaciones
Consejos fáciles de seguir para asegurarse las imágenes más espectaculares.
Las fotografías ayudan a enriquecer la experiencia única e inolvidable de cualquier viaje, por lo que es importante estar listos para capturar los mejores momentos y los paisajes espectaculares.
Para eso, conviene seguir estos consejos fáciles y útiles para lograr las mejores imágenes:
1. Evitar tomar fotografías a plena luz del día, entre las 10 y 14 horas, ya que el exceso de luz solar puede arruinar la imagen. Es ideal tomar fotografías en la mañana y por la tarde para añadir más color, sombras y definición a las fotos.
2. Tratar de mantener el flash apagado para obtener imágenes con más color y sin el efecto de los ojos rojos en las personas. Es ideal mantener la cámara estable en algo plano sin mover para capturar buenas fotos con poca luz.
3. Acercar el lente para capturar los detalles y alejarlo cuando se trata de capturar paisajes. Los viajeros pueden utilizar el zoom de su cámara para capturar la belleza de cada detalle durante su viaje, como una flor o un platillo típico del lugar, así como para alejar el lente y capturar un amplio paisaje.
4. Utilizar la regla de los tercios para obtener imágenes más equilibradas. La regla de los tercios es una guía que divide la escena en tercios horizontales y verticales para poder colocar las personas, edificios o paisajes en las líneas de la cuadrícula en lugar de poner todo en el centro del marco.
5. Aprender a utilizar el temporizador es ideal para tomar autorretratos de manera sencilla. Los viajeros pueden programar una o múltiples fotografías para tener imágenes en diferentes poses.
6. Invertir en un trípode es una buena idea para crear una base estable para la cámara y así poder tomar fotografías maravillosas. Un trípode es la solución para quienes desean capturar las salidas y puestas de sol, agua en movimiento, fotos en grupo y estelas de luces.
7. Sé creativo y busca los colores vibrantes en todas partes, ya sea fruta en un mercado, un edificio llamativo o un vestido brillante. Estos pequeños fragmentos del viaje añaden una buena capa de color y detalle a la colección completa de fotografías.
8. Incluya la gente local en las fotografías para añadir personalidad a las imágenes y poder capturar momentos cándidos de la vida, cultura y entorno real del lugar. Los viajeros deben asegurarse de seguir las costumbres locales y pedir permiso primero antes de tomar la foto.
9. Tomar muchas fotografías durante el día y editar y borrar en la noche. El espacio digital es barato, por lo que es ideal tomar el mayor número de fotografías con la mayor resolución posible para después editar y elegir las mejores.
10. Explorar nuevos lugares. Después de tomar las fotografías de los lugares y monumentos más conocidos, los viajeros pueden explorar sitios no turísticos para conocer algo nuevo y capturar imágenes únicas e interesantes del lugar.
17 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
Subió una foto a eBay y olvidó ponerse la bombacha
La joven quería vender un vestido, pero no se dio cuenta que ella se reflejaba en el espejo. Mirá la imagen original y las bromas que le hicieron.