Elevan a juicio oral la causa por la tragedia de Once

La decisión se tomó poco antes de que se cumpla el primer aniversario del accidente ferroviario.

A menos de un año del accidente ferroviario, el juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa en la que se investiga la tragedia de Once.

El juez de instrucción dará primero vista al fiscal federal Federico Delgado para que dictamine si el caso está ya en condiciones de ser enviado a juicio y formule el requerimiento correspondiente, paso que también se dará con todas las querellas y finalmente se correrá vista a las defensas de los acusados, informaron fuentes judiciales.

Los pasajeros se turnan para “auditar” al Sarmiento –ACÁ-


El viernes pasado la Cámara federal lo había instruido para que acelere los tiempos que lleven el caso a un Tribunal Oral, tras dejar procesados a los empresarios que tuvieron la concesión del ex ferrocarril Sarmiento, a ex funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación y de organismos de control y al maquinista de la formación Marcos Córdoba.

La Cámara procesó a los empresarios Claudio y Mario Cirigliano por administración fraudulenta y descarrilamiento culposo. También fue procesado el maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba, por la forma en que condujo la formación.

El pasado viernes los camaristas Horacio Cattani, Martín Iruzun y Eduardo Farah confirmaron los procesamientos de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por los delitos de administración fraudulenta y descarrilamiento culposo por la falta de control a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

"Es una satisfacción enorme. La causa ha tenido un impuslo muy grande en los últimos días y la verdad que esto es muy satisfactorio para nosotros; no lo esperábamos tan rápido", declaró Paolo Menghini, padre de una de las víctimas del trágico hecho.

El 22 de febrero se cumplirá un año del choque que provocó la muerte de 51 personas.