Creen que el piloto fallecido se quedó dormido

La nueva hipótesis nace del efecto de la altura que produce falta de oxígeno cuando se superan los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las extremas condiciones a las que se someten los pilotos que compiten en el Rally Dakar 2013, son unas de las razones por las cuales estos se animan al desafío. Los límites son puestos por la naturaleza, que muchas veces puede jugar una mala pasada, como le habría sucedido al corredor francés fallecido: Thomas Bourgin.

Desde la organización no han podido precisar aún las razones de su deceso, sin embargo, ya tienen una hipótesis que podría esclarecer el accidente. La misma se basa en que el conductor se habría quedado dormido mientras manejaba su moto. Según describieron, sufrió el efecto que la altura provoca cuando se quedan sin oxígeno en una zona que supera los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Los propios competidores explicaron que esa exigencia, sumado a la velocidad con la que circulan en esa etapa, genera un cansancio especial que le podría haber provocado un estado de somnolencia que derivó en su muerte.

Antes estas versiones, el director del Dakar, Etienne Lavigne, explicó en conferencia de prensa que no descartan ninguna de las hipótesis pero que todavía es demasiado prematuro establecer las causas del accidente. “No, no podemos hablar antes de conocer el informe del fiscal de Chile, que está encargado de la investigación. Vamos a esperar el documento oficial que se va a hacer en los próximo cinco días. Recién allí sabremos qué pasó realmente”, dijo.

 

Lunes 14 de Enero de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS:

Este es el motociclista que murió en el Paso de Jama
El accidente se produjo a las 8:35 en el ingreso desde Chile a la Argentina.