El gobierno de la Provincia de Buenos Aires repone diariamente señales que son robadas de las principales rutas turísticas. Cada señal le cuesta al estado 1200 pesos.
El gobierno bonaerense alertó este miércoles sobre el robo de señales de tránsito en las rutas de la provincia y pidió a los automovilistas que denuncien al 911 si observan este tipo de hechos.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, precisó que el robo y daño de las señales de tránsito en rutas y calles de Buenos Aires aumentó “considerablemente” y agregó que si bien para el gobierno de Daniel Scioli “es prioridad” dar una mayor seguridad en el tránsito eso requiere “la colaboración de los usuarios”.
Los carteles robados , dijo Arlía, “son utilizados como elementos decorativos en habitaciones, jardines, parques y también para la venta”, mientras que cada reposición le cuesta unos 1.200 pesos a la Dirección de Vialidad bonaerense.
La denuncia de los conductores ante este tipo de delito es esencial para revertir la situación y “evitar así cualquier tipo de accidente”, indicó Curetti.
3 de enero de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
La Autovía no sólo es utilizada por quienes empiezan sus vacaciones, sino también por quienes regresan de pasar año nuevo en la playa.
La Provincia planea cobrar infracciones de hasta más de 6000 pesos. Mirá cuáles son las que te pueden dejar los bolsillos vacíos.