Un avión de la aerolínea Sol se despistó en Mendoza

Según un pasajero, la hélice tocó el asfalto y se despedazó. Recuerdos del avión estrellado en 2011

El horario se había cumplido y con todos sus pasajeros sentados en las butacas, el Saab 340 de la aerolínea Sol le dio potencia a sus dos motores. El piloto sostenía los mandos dispuesto a despegar, como lo hace diariamente. Pero segundos antes de que el avión se elevara sobre la pista se desató el pánico.

Una rueda se trabó y desencadenó una secuencia de accidentes que anularon el vuelo y el avión.

Un avión de la aerolínea Sol se despistó esta mañana en el Aeropuerto de Mendoza cuando intentaba despegar. Se trata del vuelo 5420 con destino a Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Fuentes de la aerolínea Sol indicaron que, al parecer, una de las ruedas del tren de aterrizaje pisó el borde de la pista. Todavía no se sabe si fue por una ráfaga repentina de viento o por un desperfecto técnico.

Cabe aclarar que tanto la tripulación como los pasajeros están a salvo. La aeronave, cuya partida estaba estimada para las 9.55, es de mediano porte, turbohélice y tiene una capacidad de 34 pasajeros.

Según relató Pablo Palacio, un pasajero de la aeronave, "se bloqueó totalmento la rueda del avión. Íbamos a despegar y el avión empezó a frenarse. Empezó a desequilibrarse y se empezó a mover todo".

Otro pasajero relató sobre lo sucedido en el aeropuerto de El Plumerillo: "se bloqueó una de las ruedas y la hélice tocó el piso y se partió". "Tengo pánico de volver a subir a un avión. El ruido es ensordecedor y parecía que se iba a partir al medio", agregó.

Un nuevo incidente con un avión de SOL recuerda al accidente del 18 de mayo de 2011 en donde un avión igual al que se despistó hoy se estrelló matando a todos sus pasajeros y tripulación.

El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas cayó cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en Río Negro. El vuelo realizaba el último trayecto del recorrido que incluía las ciudades argentinas de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Sus 22 ocupantes (18 pasajeros adultos, 1 niño y 3 tripulantes) fallecieron en el lugar, siendo el cuarto accidente fatal en la historia de los aviones Saab 340, y el primero en cantidad de víctimas.

 

 

2 de enero de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Filman a un Ovni mientras persigue un avión de línea 
Las imágenes habrían sido tomadas desde la ventanilla. Algunos sospechan del video, pero para otros es una clara maniobra extraterrestre.

 

El video del avión que se estrelló contra la autopista
Sucedió en Rusia y al menos cuatro personas fallecieron. El accidente visto desde un auto.