Aseguran que en un basural viven ratas de medio metro

Los vecinos se quejan de los residuos que le sirven de refugio y alimento a estos roedores gigantes.

Vecinos del barrio Monterrey de Pilar denuncian que en un basural cercano a sus viviendas los residuos no sólo producen mal olor y promueven las enfermedades, sino que también es el caldo de cultivo de roedores de gran tamaño.

Con el intenso calor, el polvo de la tosca se levanta e inunda las casas de techos bajos y se mezcla con el fétido olor de las zanjas con aguas servidas y tapadas por residuos o pastizales, explicaron los damnificados al Diario Regional de Pilar, quienes firmaron una carta para que el intendente remedie la situación. 
 

“La ingresamos por Mesa de Entrada del Municipio bajo el número 8553/2012 el pasado 23 de junio, pidiendo que el asfalto que hicieron en Venezuela y termina en Chacabuco siga para nuestro lado. Pero solo vino una máquina que alisó un poco y ya está todo lleno de baches y tosca que vuela” dijo a ese medio Mario Manrique, uno de los que firmaron la nota.

El basural está ubicado en la intersección de Entre Ríos y Chubut, en un tramo que es lindero con un gran descampado y actualmente está intransitable. Las intensas lluvias no permiten que ingresen ambulancias ni remises. Los propios vecinos arrojan los residuos en la zona y se terminó de formar el basural.

“Y ahora con las fiestas todo empeoró porque se duplica la basura junto a los perros callejeros, las ratas de medio metro y el olor espantoso que inunda varias manzanas”, explicó Manrique sin olvidar que “muchos pagamos las tasas municipales, pero a pesar de que le reclamamos al delegado y entregamos en la Municipalidad esa nota firmada, estamos abandonados”, explicó.

30 de diciembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Clausuraron un basural que contaminaba a José C. Paz
Es un cierre preventivo pero se cree que en pocos días volvería a recibir desechos de la zona.