"Cuando llegaron los barras la policía se hizo a un costado. Le pegaron al chofer del micro, el Club San Miguel no tiene nada que ver. Además se robaron toda la ropa de los jugadores y sus pertenencias. Hay jugadores que se van en cuero", puntualizó Javier Fígoli, el prosecretario de Excursionistas en declaraciones radiales.
Todo ocurrió luego del 1 a 0 convertido por el equipo del Bajo Belgrano, a los 29 minutos del primer tiempo. Al parecer, los dirigentes visitantes festejaron desmedidamente ese tanto, lo que enfureció a gran parte de la parcialidad local, que sin ningún tipo de reparo se metió a la cancha y comenzó a repartir golpes.
Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico tuvieron que hacerle frente a la horda de hinchas de San Miguel que se les fue encima, aunque Gerardo Castro, uno de los hombres del Verde que estaba con muletas mirando el encuentro a un costado del campo, poco pudo hacer y recibió una feroz golpiza que lo obligó a ser trasladado al Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas, donde permanece en grave estado.
Claro está que, tras este penoso incidente, el encuentro fue suspendido y aún se esperan más precisiones sobre las fallas en el operativo de seguridad que les permitieron a los hinchas de San Miguel entrar sin problemas al campo de juego.
Según lo que confirmó el Prosecretario de Excursionistas, Javier Figoli, en diálogo con Sport 9 de Radio 9: "Nos mandaron a los barras a nuestra tribuna. Fue una locura lo que se vivió y la Policía se fue. También entraron al vestuario y se llevaron los bolsos y la ropa, hicimos la denuncia pero no nos escucharon".
Más tarde salió al aire el vicepresidente Gustavo Antelo y relató los lamentables hechos. "No nos vamos con un muerto sólo por la 'Diosa Fortuna', 70 vándalos con palos y cadenas nos vinieron a matar a golpes. La Policía se fue, estuvieron 15 minutos pegándonos sin parar", fueron sus escalofriantes palabras. Y completó: "Tenemos dos personas que no sabemos si van a salvar sus vida. Nos entregaron. Vamos a hablar con Julio Grondona y Aníbal Fernández, nada tiene que ver el club San Miguel, pero sí sus barras y la Policía".
15 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
A un paso de Boca: lo de Bianchi se decide el lunesAsí lo afirmó el presidente del club, Daniel Angelici, tras un nuevo encuentro positivo con el Virrey. "Estamos contentos y optimistas", dijo. La FIFA dijo que no puede oficializar el logro de Messi
En Zambia iniciaron una queja asegurando que el record lo tiene Godfrey Chitalu. Sin embargo, la entidad niega el pedido del recuento.