Hurlingham

Anciano golpeó en la cabeza a su mujer hasta matarla

Los sobrinos llamaron a la Policía, pero no pudieron salvarla. La pareja había tenido una fuerte discusión.

Un anciano de 76 años fue detenido en el partido de Hurlingham, acusado de asesinar a su esposa a golpes de puño durante una fuerte discusión en su casa.

 

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió en las primeras horas del domingo pasado, cuando el anciano, identificado por la policía como Américo Dallarrosa, se encontraba con su pareja, llamada Nélida López (79), en la vivienda que compartían en Albert Einstein al 600, de la localidad de Villa Tesei.


Según dijeron los voceros y por razones que se investigan, ambos miembros de la pareja mayor discutían a los gritos hasta que Dallarrosa comenzó a propinarle a su mujer puñetazos repetidamente en distintas partes del cuerpo y especialmente en el cráneo.


Toda la situación alarmó a unos sobrinos de la pareja, que viven en la parte delantera del mismo terreno en el que está ubicada la casa de los ancianos, por lo que decidieron llamar a los efectivos de la comisaría 2da. de Hurlingham para relatar lo que ocurría.


Cuando llegaron las autoridades policiales, encontraron a López con múltiples contusiones y en muy mal estado y convocaron a una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de las heridas sufridas.


Dallarrosa, en tanto, quedó detenido y fue puesto a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Morón.


De acuerdo a lo relatado por los familiares de la víctima a la policía, el anciano sufre de demencia senil, discutía habitualmente con su mujer y no se trataba de la primera vez que la golpeaba.

 

4 de diciembre 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

La casa de Barreda será un refugio para mujeres
Al cumplirse 20 años de los crímenes del odontólogo, el Senado provincial expropiará la casa para hacer un centro contra la violencia de género.

 

Encerró a su hijo, mató a su mujer a tiros y se suicidó
Aisló al niño de 2 años en una habitación, ejecutó a su esposa y se disparó en la cabeza.