Messi quedó a un gol de lograr otro récord histórico

En una aplastante victoria del Barcelona sobre el Bilbao de Bielsa, La Pulga se lució con dos tantos y sumó para su cosecha personal.

 

El Barcelona consolidó su liderazgo en solitario de la Liga española de fútbol con una fiesta de goles y una aplastante goleada por 5-1 sobre el Athletic de Bilbao.

El equipo dirigido por Tito Vilanova celebró otra goleada en la liga y así confirmó el récord de mejor inicio de una temporada.

El conjunto azulgrana cosecha 13 victorias y un empate y así superó al Real Madrid de Radomir Antic en la temporada 1991-92, que había establecido una marca de 12 triunfos y una igualdad.

Así, el Barcelona volvió a asegurarse una jornada más como líder solitario y se separó a seis unidades del Atlético de Madrid y a 14 del Real Madrid.

Lionel Messi volvió a lucirse con un doblete y quedó a un paso del récord absoluto de goles en un año natural. El rosarino cosecha ahora 84 tantos y quedó apenas a uno de los 85 conseguidos por el aleman Gerd Müller en 1972.

El Athletic, por su parte, perdió su segundo partido en los últimos tres disputados y sigue sin poder levantar cabeza en la tabla de posiciones.

El Barcelona fue el dominador absoluto del encuentro. El hecho de que haya abierto el marcador recién a los 22 minutos de juego fue únicamente porque Gorka Iraizoz se lució en los instantes iniciales con un par de buenas intervenciones.

El primer tanto se produjo luego de un tiro de esquina de Messi desde la izquierda, que condujo a un tiro de Cesc Fábregas bien atajado por Iraizoz y a una definición en absoluta soledad de Gerard Piqué ante el arco vacío.

Tres minutos después, el Barcelona se aprovechó del desorden ofensivo del Athletic e hizo daño a su rival con una jugada rápida de contra: pase largo de Xavi y definición con clase de Messi, en la que luego Fernando Amorebieta fracasó en su intento de despejar la pelota.

El tercer tanto llegó justo antes del descanso y poco después de que Messi estrellara un tiro en el travesaño.

La "Pulga" acumuló rivales en el campo y abrió el juego para Fábregas, que encontró a Adriano y el lateral definió con suma clase.

Ya en la segunda mitad no había equivalencia posible. Fábregas anotó el cuarto a los 56 minutos, al definir con gran criterio en un mano a mano con Iraizoz, mientras que Ibai Gómez convirtió el gol del consuelo para los visitantes a los 65'.

A falta de 20 minutos fue hora de que Messi volviera a lucirse en el Camp Nou. La Puulga recogió un pobre control de Jordi Alba y ejecutó un disparo seco imposible de controlar para Iraizoz.

El crack argentino ya suma 21 goles en el campeonato y lo separa un abismo de sus inmediatos perseguidores en la tabla de máximos anotadores Cristiano Ronaldo (12) y Radamel Falcao García (11).

 

1º de diciembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Los tres mejores goles del año, según lo eligió la FIFA
Quiénes son los jugadores del mundo que convirtieron de una manera increíble. Mirá el video.

 

¿Contra quiénes peleará Messi por el Balón de Oro?
Dieron a conocer a los tres finalistas para elegir al mejor jugador del mundo. Lio, otra vez ternado.