"Hubo un rechazo explícito al referéndum en Malvinas"

Lo manifestó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien fue el representante argentino en la reunión que se realizó en Perú.

El vicepresidente Amado Boudou destacó hoy que los mandatarios de la Unasur reunidos en Lima rechazaron la realización de un referendum por la autodeterminación en las islas Malvinas, previsto para el año próximo, y ratificaron su apoyo a la postura argentina de soberanía sobre al archipiélago.

"Hubo un rechazo explícito de la Unasur a la cuestión de la autoderminación y al referendum que se planea llevar adelante en Malvinas, así como a su eventual resultado, lo cual reafirma la posición argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas y constituye un éxito político para el pueblo argentino", dijo Boudou.

El vicepresidente, quien viajó en representación de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, formuló declaraciones a la prensa argentina que cubre la cumbre de Lima, donde en instantes se conocerá la declaración final de los mandatarios de la región.

Según se informó ayer a través de un comunicado de Presidencia, la primera mandataria presenta "un cuadro de lumbalgia", por lo que los médicos le recomendaron no viajar al país vecino.

Además de Cristina, tampoco asisten a la cumbre los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Venezuela, Hugo Chávez.

 

Viernes 30 de Noviembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

"Argentina está sufriendo el colonialismo judicial"
Cristina se reunió con su par de Perú, Ollanta Humala, en el marco de un encuentro bilateral, donde habló del fallo a favor de los fondos buitre.