¿Mafia china? Acribillan al dueño de un supermercado

También investigan un posible ajuste de cuentas. Los delincuentes actuaron a cara descubierta.

El dueño de un supermercado chino de la localidad bonaerense de Garín fue asesinado de cuatro balazos por un grupo de delincuentes que ingresó al local directamente a ejecutarlo en un aparente ataque de la “mafia china”, informaron fuentes judiciales.

El episodio, en el cual el comerciante también se defendió a balazos, ocurrió alrededor de las 18.30 en el supermercado “La Luna”, ubicado en Pedro Ballester al 2500 del barrio Los Tulipanes de la localidad de Garín, en el partido de Escobar.

Los voceros explicaron que seis delincuentes armados irrumpieron en el lugar y se dirigieron directamente a una oficina ubicada al fondo del local, donde se encontraba el propietario. Sin mediar palabra, la banda atacó a balazos al comerciante, quien recibió cuatro balazos en el abdomen, pero logró extraer un arma y defenderse a los tiros.

Los delincuentes, que actuaron a cara descubierta y no tenían rasgos orientales, huyeron corriendo del lugar y dos de ellos llegaron a subirse a un auto que los esperaba en la puerta. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Escobar, donde murió una hora después, según precisaron las fuentes.

El caso es investigado por el fiscal de Escobar, Christian Fabio, y personal de la comisaría de Garín, que tienen como principal hipótesis un posible ajuste de cuentas o un ataque de la “mafia china”.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Robó un súper chino y lo corrieron a botellazos
El ladrón huyó junto a su cómplice en moto. El dueño del negocio le pegó con un envase.

 

Corrieron al ladrón y volvió con 25 amigos por venganza
El dueño de un súper chino quiso hacer justicia por mano propia, pero las cosas se le complicaron.

 

 

1 de noviembre de 2012