Por el temporal murió una mujer electrocutada

Se trata de la segunda muerte a causa de las intensas lluvias que golpearon al Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana un hombre de 65 años fue sorprendido por la gran cantidad de agua que cayó sobre el Conurbano, en su casa de la localidad de Isidro Casanova en La Matanza. Por intentar rescatar un televisor, cayó y quedó atrapado entre dos muebles. Por la crecida del río, que desbordó en pocos minutos, se ahogó.

Esta vez fue una mujer la víctima de las intensas lluvias que azotaron toda la región metropolitana. Mientras manipulaba un cable de alargue doméstico, se electrocutó en su vivienda de Lanús. En ese municipio debieron evacuar y asistir a más de 100 personas.

"Lamentablemente informamos que debido al temporal una persona de sexo femenino falleció por electrocución cuando estaba manipulando un alargue de tipo doméstico", indicó la oficina de prensa de ese municipio bonaerense sobre la muerte, que con la ocurrida en La Matanza sube a dos el número de víctimas por el temporal.

La mujer, de la que no proporcionaron identidad ni otros datos, fue trasladada al Hospital Interzonal "Narciso López", de ese distrito, al que llegó ya sin vida.

Ante el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la madrugada el centro del país, la Capital y el conurbano el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, activó de inmediato el Comité de Emergencia comunal.

Primero evacuaron a lugares destinados a tal fin a cerca de cien vecinos que fueron asistidos por médicos y técnicos de distintas áreas de la comuna, entre ellas Políticas Sociales, Salud y Defensa Civil, que articularon con Bomberos Voluntarios, Edesur y Metrogas la atención en la emergencia, detallaron.

Debido a la magnitud que tuvo la tormenta en Lanús decretaron asueto administrativo en el Palacio comunal, excepto para funcionarios, personal de limpieza y desobstrucción de calles, médicos, profesionales y técnicos de guardia y otros miembros del Comité de Emergencia.

 

Lunes 29 de Octubre de 2012