|
La historia conmueve a la ciudad de Hampshire, en Inglaterra. Owen Howkins tiene 7 años y padece síndrome de Schwartz-Jampel, lo que significa que sus músculos están siempre tensos. La enfermedad le produce miedo a los espacios abiertos, algo que le contrajo problemas psicológicos y le hizo, entre otras cosas, dejar la escuela porque se notaba distinto al resto de sus compañeros. Hasta que conoció a Haatchi, un perro que sus padres encontraron en un refugio y que tiene sólo tres patas: con su mascota, Owen controla sus miedos y se anima a salir a la calle.
Mirá las tiernas fotos de Owen y Haatchi
"Tan pronto como se conocieron, el efecto que Haatchi tuvo en Owen fue increíble. Antes de su llegada, a Owen no le gustaba salir, era prácticamente agorafóbico. Cuando empezó la escuela, él se hizo más consciente de ser diferente, y él se volvió aún más retraído”, contó Collen, la novia del padre de Owen.
La pareja se decidió a adoptar a Haatchi debido a su dura historia de vida. Cuando sólo tenía diez meses, el perro fue atado a las vías del ferrocarril y arrollado por el tren. Pasó días herido hasta que fue encontrado por una fundación que le dio asilo y lo cuidó. Había perdido su cola y una pata trasera.
“El cambio que Haatchi produjo en Owen fue increíble. No pueden estar separados, cuando él se baña, llega el perro y se pone a su lado”, agregó Collen, según publicó Dailly Mail. Para los vecinos, es común verlos juntos por el barrio, recorriendo las calles unidos. Así, aseguran, se ayudan uno a otro.
NOTAS RELACIONADAS
La embarazada iba en moto y fue atacada por un animal callejero. El marido exigió que le dieran una respuesta, atado frente a la Municipalidad.
Lo reveló una empleada del local que estaba harta de los malos tratos. Su cámara oculta recorrió el mundo. "Las palizas eran normales", dijo. El video.
22 de octubre de 2012