Festejaron la primavera, coparon un colegio y terminaron detenidos

La alegría por el viaje de egresados los llevó a recorrer la ciudad y a meterse en otro colegio, hasta que llegó la policía.

En la mañana de ayer, un grupo de chicos que realizaba una especie de vuelta olímpica antes de su viaje a Bariloche provocaron desmanes e invadieron un colegio privado ajeno por lo que intervino la policía. A rañíz de los hechos, un joven de 17 años fue demorado y entregado posteriormente a sus padres.

Un alumno de otro colegio, en tanto, realizó pintadas en la vía pública y hasta coloreó el uniforme de un agente de Prevención Ciudadana.


La nueva costumbre que desde hace algunos años tomaron los estudiantes del partido de Pilar, ayer terminó en escándalo y un menor llevado a la Comisaría 1ª.

Según fuentes policiales, alumnos de sexto año del Colegio del Pilar, llegaron hasta el centro con el festejo previo al viaje de egresados y aprovecharon la salida de los chicos del Colegio Parroquial, ubicado en Belgrano e Hipólito Yrigoyen, para ingresar a las instalaciones de este último.

Una vez adentro, comenzaron con cánticos desafiantes, que fueron respondidos por los alumnos de esa institución, lo que hizo salir a las autoridades del colegio céntrico a pedir calma, previo aviso a la policía.

Las mismas fuentes, aseguraron que al retirarse los chicos comenzaron a arrojar piedras contra el edificio y rompieron las plantas que estaban en los canteros internos.

Al llegar los patrulleros, los jóvenes se dispersaron, pero uno de ellos que continuó con la agresión fue demorado y llevado a la dependencia policial.

Una vez allí, los agentes les comunicaron a sus padres que fueran a buscar al joven, mientras que se acercaron otros papás de alumnos de la institución. En el hecho intervino la fiscal de menores, Paula Romeo, y se abrió una causa por “daños e invasión a la propiedad privada”.


Las fuentes policiales, señalaron que al comunicarse con el colegio al que asisten los alumnos apuntados como los agresores, desde la institución señalaron que no podían hacerse responsables una vez que ya se habían retirado.

Por otra parte, en la plaza 12 de Octubre, testigos aseguraron que estudiantes de otro colegio privado de la zona, que sólo fueron identificados por su uniforme rojo y azul, realizaron pintadas y tiraron papeles por toda la plaza e incluso interrumpieron el tránsito.


Pero lo más llamativo, según los mismos testigos, fue que con el mismo aerosol con el que hicieron pintadas, mancharon a un agente de Prevención Ciudadana que intentó evitar que siguieran haciéndolo.

Subirse a los monumentos de la plaza, ensuciar las calles con papeles, pinturas, harina y huevos, entre otras cosas y desafiarse entre escuelas, son las nuevas costumbres para festejar que terminan un ciclo estudiantil y previo al viaje de egresados. 



21 de septiembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Escuelas de toda América medirán el tamaño de la tierra con palos y calculadoras
Cómo hizo un sabio griego en la antigüedad, calcularán el tamaño del globo terráqueo según las sombras que proyecta el sol. El experimento conecta a más de 200 colegios en toda América.

 

La primavera llega a pura música: los shows del día
En el marco de los festejos por el día del Estudiante y de la nueva estación, habrá actividades al aire libre en distintos puntos del país.