Provocaron un incendio para robar a los bomberos

Unas 20 personas interceptaron dos autobombas.

En Zárate ocurrió un robo tan insólito como cruel. Un grupo de delincuentes provocó un incendio para interceptar y asaltar a los bomberos.

El hecho ocurrió el martes último cuando los Bomberos voluntarios de Zárate respondieron a un llamado de incendio en una casa ubicada en el cruce de Rafael Pividal Saenz Peña, en el Barrio Villanueva de esa localidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

Según publicó el diario Crónica, un grupo de veinte personas aprovechó la situación para interceptar dos autobombas y, a punta de escopetas y revólveres, sustraerles distintos elementos.

Se presume que el fuego se habría originado por varios sujetos que formaban parte del grupo de delincuentes que interceptó a los bomberos. Lo cierto, es que en medio de la noble labor, los efectivos fueron rodeados.
 
Tras amenazarlos, abrieron a la fuerza las cajoneras de los autobombas y robaron diferentes objetos útiles para las tareas de los bomberos en la vía pública.

Gran parte del material robado es de cobre y zinc, elementos de buen valor en el mercado negro. Luego del robo, el grupo se retiró del lugar y disparó varios tiros contra los autobombas.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Simuladores" roban banco con un plan de película
Se hicieron pasar por plomeros, llegaron a la terraza de la sucursal y abrieron una puerta blindada. Les salió todo a la perfección.

 

"Chicos bien" robaban abuelos para vivir con lujo
Ella estaba a punto de recibirse en la UADE y él disfrutaba de su auto descapotable.