|
Fuentes policiales informaron que a las 8.30 de ayer personal de limpieza del motel ubicado en el barrio San Fernando ingresó en una de las habitaciones y alcanzó a ver la pata de un perro que salía debajo de las sábanas, por lo que de inmediato comunicó el hecho a la comisaría 47.El veterinario de la Sección Canes de la fuerza de seguridad constató que se trataba de un animal de raza mestiza, que pesaba unos 45 kilogramos y había sido asfixiado.
Al tomar testimonio a la encargada del motel, se supo que un hombre solo que se movilizaba en un remís había ingresado a las 2.30 y que había pagado por dos turnos.
Poco después de las 5, se retiró y dijo que su acompañante se quedaba a dormir hasta que se completara el tiempo contratado.
En la filmación de video de la cámara de seguridad del lugar sólo se ve al conductor, que había sido identificado anoche y era buscado por la policía. En tanto, distintas organizaciones protectoras de animales anunciaron se congregarán esta mañana en el Centro Judicial Banda para realizar una presentación y entrevistarse con el juez penal de turno, Ramón Gómez.
Según dijeron, le pedirán que se aplique la ley nacional Nº 14.346, que contempla penas que van de quince días a un año de prisión a quien infringiera o malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
14 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La aparición de una silla de ruedas en un albergue transitorio disparó la polémica.
Conoció a un hombre en el boliche y se le hizo tarde para volver a su casa. Entonces inventó una historia de secuestro y violación.
El hotel alojamiento estaba en "condiciones deplorables" y debía casi dos millones a la Municipalidad. Había insectos y trabajo en negro.