Un bebé de un año y veinte días murió en un incendio en una vivienda precaria del municipio de Moreno, donde otro niño de dos años y su madre, de 19, resultaron con heridas de consideración, informaron los bomberos que trabajaron en el lugar.
El siniestro se produjo a las 15.30 en una casa de doce metros cuadrados, construida con chapa y madera, ubicada en la intersección de José Ingenieros y De la Quintana, donde los bomberos acudieron al lugar y hallaron el cuerpo carbonizado del bebé.
Las fuentes señalaron que el incendio se habría provocado por un desperfecto eléctrico que desencadenó las llamas, sofocadas por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Moreno compuesta por ocho efectivos.
"El fuego se generalizó por la existencia de colchones, madera y ropa, y la vivienda colapsó", dijo una fuente a esta agencia.
Las fuentes agregaron que un bebé de un mes y veinte días fue hallado "totalmente carbonizado" en el interior de la vivienda, y que otro niño de dos años y su madre, de 19, resultaron con quemaduras en los brazos, parte de la cara y cuero cabelludo.
Ambos fueron trasladados por personal médico hacia el Hospital de Moreno.
11 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La madre de la criatura ya había sido detenida.
El bebé falleció después de la cesárea y su cuerpo había desaparecido. La Justicia ordenó exhumar un cajón y encontró el feto en una bolsa.