|
Fue a mediados de mayo de 2008 en Misiones, precisamente en el barrio Los Palitos, a pocos metros del autódromo de Posadas. En ese hecho, un pordiosero mató y cocinó a otro, de 60 años, para luego comérselo a pedazos.
Todo comenzó cuando un testigo vio cómo el sujeto, que finalmente fue detenido, se devoraba un pie humano quemado, y decidió denunciarlo ante la policía. Al ser detenido, el acusado (de comerse a su amigo) dijo a la policía que lo hizo porque se le había presentado un mítico personaje de leyenda, una especie de duende o gnomo de la mitología guaraní, llamado el "Yasy Yateré". Ese personaje es un gnomo que, según cuenta la historia, rapta a los niños, los lleva al monte donde los retiene con miel y frutas y luego los deja enredados en sus lianas.
|
El espanto
Al momento del macabro hallazgo, el cadáver estaba mutilado dentro de una caja de telgopor, tapado con una carpa de plástico negro. La cabeza se encontraba separada del cuerpo y apoyada sobre el tórax, mientras que gran parte de la pierna derecha -desde el tobillo y hasta la rodilla- había sido comida por el linyera.
09 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"Me arrancó la carne en tiras y me decía que iba a morir", dijo el linyera atacado.
Así quedó Ronaldo Poppo, de 65 años. ADVERTENCIA: las imágenes pueden afectar la sensibilidad del lector.
Mirá el video de la insólita práctica que ya levantó polémica en todo el mundo.