Para el comisario, a su hijo Yamil le robaron la pelea
Jorge Peralta dijo a 24CON desde la 3ra de Del Viso: "Fue una vergüenza". Y chistó: "No me hables de robo que estoy en la comisaría".
La televisión estaba clavada en la TV Pública. Al principio, la sensación de siempre: nervios incontenibles. Después algo de ansiedad, seguida de impaciencia y, sobre el final, mucha bronca. Jorge Peralta, comisario de la 3ra. de Del Viso y padre del boxeador Yamil Peralta, vivió la pelea de su hijo como un trámite personal: “Fue una vergüenza y no me hables de robo que estoy en la comisaría”, lanzó de entrada en diálogo con 24CON sobre el resultado final que lo dio como perdedor al argentino.
La pelea se llevó a cabo ayer en el pabellón South Arena 2 del complejo Excel de la ciudad de Londres, ante más de 2 mil espectadores (VER:
Apenas concluyó el cotejo, el chico se desquitó al señalar que no sabía "donde vieron los puntos". “En el segundo y tercero no sé donde vieron los puntos, pero ya está, ahora a seguir entrenando y hasta no ser el mejor no voy a parar", remarcó Peralta.
Jorge entendió lo mismo: “Nos quedó un sabor amargo. Espero que algún día se tomen medidas con respecto al jurado”, sostuvo. Ahora, ambos tienen a los jueces entre cejas, que según ellos fallaron en contra de Yamil porque respondieron en favor de su continente de origen. “Anoche cuando hablé con él me dijo ‘¡papá, eran todos europeos!’”.
Promediando el comienzo del segundo round la impresión era que el oriundo de Tres de Febrero tenía todo bajo control. Sin embargo, “si no hubieran parado la pelea por esa pavada (a los dos peleadores se les salía la camiseta de los pantalones y es regla que esto no ocurra) al tercero no llegaba el búlgaro”. El comisario tomó estas interrupciones como un modo de enfriar el combate, que “Yamil tenía casi ganado”.
Pese al mal trago, la familia Peralta se siente en las nubes. Lo de Yamil fue un logro que hoy es celebrado como la verdadera llegada al Olimpo. “Él es nuestro héroe y así lo vamos a recibir”, agregó Peralta padre y finalizó con una leve sospecha del futuro profesional del chico: “Su entrenador estaba muy contento con el resultado y van a seguir trabajando para lograr más. Por el momento tiene que volver a casa, hace más de un mes que se fue y extraña mucho a su madre y a su hermanita”.
6 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Un repaso por todas nuestras medallas olímpicas
Desde Luis Brunetto hasta Juan Martín del Potro, todos nuestros consagrados.
Peralta no pudo contra Pulev y se llevó un diploma
El pibe de San Miguel perdió 13-10 en cuartos.
Es hijo de un comisario y se acerca a la medalla
Yamil Peralta debutó con una contundente victoria en los Juegos Olímpicos. "No me para nadie", dijo.
El Conurbano copa Londres: qué distrito lleva más atletas a los JJ.OO.
Argentina tendrá 137 representantes en Londres. ¿Cuántos nacieron en la zona metropolitana?