Se vengó de su abusador y le tajeó el cuello

"Está confirmado que tenían algún tipo de relación", dijeron a 24CON. Los detalles del crimen.

Un joven de 18 años fue detenido por el crimen de un hombre que el lunes pasado apareció atado y apuñalado en su casa de la localidad de General Rodríguez, y confesó ante la policía haber cometido el homicidio en el marco de un juego sexual y porque la víctima abusaba de él.

 

La causa, a disposición de la UFI 10 descentralizada de Luján, por el momento está caratulada como “homicidio”. “Los investigadores empezaron a hacer averiguaciones del fallecido. Se sabe que estuvo preso en Olmos y que el joven reconoció ser el autor del crimen”, expresó el Subcomisario Fidalgo a 24CON.

 

“Al parecer tenían algún tipo de relación. La policía investiga si el joven era víctima de abusos o era una relación consentida”, expresó Fidalgo. 


 

Fuentes policiales y judiciales informaron que el imputado, apodado "Joni", aparentemente sufre de un retraso madurativo y tiene problemas en el habla, y ahora se negó a declarar ante la Justicia.


A este adolescente se lo acusa del homicidio de Horacio Andrés Villarino, de 62 años, quien, según los investigadores, estuvo siete años preso en el penal bonaerense de Olmos cumpliendo condena por un abuso sexual a un menor.


En ese marco, los investigadores cuentan con varios testimonios que acreditan que hace tiempo que Villarino mantenía relaciones sexuales con "Joni".


"Todas estas circunstancias nos hacen pensar que habrá que analizar si el chico actuó con plena conciencia de los que hizo, es decir, si estaba bajo un estado de emoción violenta, si hay causales extraordinarias de atenuación, o si directamente es inimputable", dijo un vocero judicial. "Estamos ante un caso donde el victimario también podría ser una víctima", agregó.


 

El joven fue detenido a la medianoche en un barrio de la periferia de la localidad de Las Malvinas, partido de General Rodríguez. Tras ser apresado, el muchacho confesó ante la Policía, y ante la presencia de testigos civiles, haber sido el autor del crimen de Villarino.


Según las fuentes, "Joni" explicó que convenció a Villarino en realizar un juego sexual que consistía en atarlo para inmovilizarlo y así tener relaciones, una práctica conocida con el nombre de "bondage".


Una vez que con un cable lo ató de pies y manos, todo por la espalda, el joven no tuvo relaciones, sino que aprovechó para primero golpear a su presunto abusador y luego tomó una cuchilla y lo asesinó de una puñalada en el cuello, con la que le produjo el corte de la arteria yugular.


"El chico confesó todo, con detalles. Y contó que la víctima era un degenerado que venía abusando de él y vejándolo desde que tenía 12 años y no lo soportaba más", explicó un jefe policial.


Sin embargo, esta tarde, en su indagatoria ante el fiscal de la causa, Pablo Vieiro, el sospechoso, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar, por lo que su confesión ante la policía no tiene valor legal. De todas formas, el joven quedó alojado en la comisaría 1ra. de General Rodríguez.


El fiscal ya prepara una serie de estudios psicológicos y psiquiátricos que permitan determinar si el detenido es o no imputable, es decir, si comprende la criminalidad del acto y si pudo dirigir sus acciones.


Hasta el momento, los pesquisas determinaron que "Joni" concurrió a la Escuela Especial 502 de General Rodríguez y que vivía con su madre y la pareja actual de la mujer, aunque un tiempo residió con una vecina.


Los investigadores creen que el joven conoció a Villarino porque, además de que vivían en barrios cercanos, el hombre tenía algún vínculo con su padrastro.


Respecto de los antecedentes de "Joni", las fuentes señalaron que no tenía procesos penales en su contra y que había una denuncia por averiguación de paradero interpuesta por un Tribunal de Menores de Mercedes en el marco de una causa asistencial para determinar el estado psicofísico del chico.


Por último, los mismos voceros explicaron que se constató que había una denuncia de hace cuatro años por abuso sexual de "Joni" contra Villarino y que actualmente ese expediente estaba archivado en el Departamento Judicial de Mercedes.


El crimen de Villarino fue descubierto 16 de julio pasado, en una humilde vivienda situado en la calle Sandio, a media cuadra de la colectora norte de Autopista del Oeste, en la periferia de General Rodríguez, donde el hombre vivía solo.


En el exterior de la casa de la víctima los policías hallaron una moto de su propiedad y su auto -un viejo Renault 6- fue encontrado estacionado a unas cuadras del lugar, por lo que desde un principio descartaron la hipótesis del robo.


Entonces, la investigación se volcó a un crimen sexual o por venganza dado los antecedentes penales, a la supuesta condición de abusador de la víctima y a que en la escena del crimen apareció un consolador.

 

19 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Encuentran el cadáver de un cuidador maniatado
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, tiene hematomas y cortes.

 

Encuentran a pai umbanda degollado dentro de su casa
Un hijo de crianza del hombre se sorprendió porque no le respondía los mensajes de texto, entró al hogar y halló el cadáver con varias puñaladas.

 

 

Degollaron a un empleado municipal de Lomas
Investigan si el hombre murió por un juego sexual y sospechan de su supuesta pareja gay.