La nena que desapareció estaría en Santiago

La policía sospecha que fue atrapada por un grupo de paraguayos que la habrían secuestrado  para venderla.

La adolescente hipoacúsica, Nataly Gonzalo, que desapareció el domingo 4 de marzo en la ribera del Río de la Plata en Hudson, partido de Berazategui, es buscada intensamente en Santiago del Estero ante la firme sospecha de encontrarse cautiva de paraguayos que quieren sacarla del país, según publicó el portal Quilmes presente.

Nataly Gonzalo había concurrido con su familia a una jornada de pesca y desapareció mientras sus dos hermanos colocaban una red en el río y su padre descansaba. La buscan, Policía, Gendarmería y equipos municipales de las áreas de Seguridad y Defensa Civil. Cuatro meses después, una comisión policial de Berazategui arribó a Santiago del Estero.

Fuentes policiales explicaron que un grupo de investigadores se reunieron con el juez Ramón Gómez, ya que trabajan tras una hipótesis sobre prostitución. Según la teoría, Nataly fue secuestrada por varios paraguayos, aprovechando cierta distracción de su padre y de sus hermanos.

Luego de varias provincias, sus captores habrían llegado a Santiago y estarían escondidos en una casa de La Aurora, según confió una fuente de la investigación.

Más allá de la firme presunción, los investigadores quieren dar un golpe seguro: Los desvela un informante, quien habrían adelantado que los paraguayos pretenderían venderla en Santiago, o bien cederla para que trabaje en prostíbulos locales, o en Tucumán.

Los policías tendrían abundante información de que en Santiago operarían varios grupos mafiosos, proclives a secuestrar menores y sacarlas del país para venderlas en prostíbulos.

Para evitar sospechas, se movilizarían con identidades falsas, también edades ficticias, a fin de impermeabilizarse ante cualquier imprevisto policial.Aún cuando la presencia de los investigadores recién será expuesta hoy, se sabe que la policía de toda la provincia se mantiene en alerta para actuar ante una eventual solicitud de colaboración.

 

18 de julio de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Creen que una mafia hace desaparecer gente para quedarse con sus campos
Una nueva ausencia sorprende a San Miguel del Monte. Buscan a una mujer vista por última vez en junio. Es el tercer caso similar. ¿Qué pasa?

 

Florencio Varela tendrá su propia guardia urbana
Diez móviles serán manejados por personal municipal para ayudar a la policía.