Robaron una escuela siete veces en siete meses

Suena la alarma pero la policía no pasa. Los estudiantes ya no saben qué hacer.

El silencio del fin de semana largo fue atropellado por la alarma del colegio politécnico de Berazategui. Aunque sonó y alertó, ningún policía se acercó a la escuela que alcanzó el vergonzoso récord de siete robos en siete meses.

Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 ya no saben que hacer, el colegio está vacío. Tras el robo hubo una reunión de emergencia en la que analizaron junto a sus alumnos y padres la situación del establecimiento luego de sufrir un nuevo robo en sus instalaciones, el séptimo en lo que va del año, según publicó el portal El Sol.

Matías González Leanza, delegado general del establecimiento señaló que "el fin de semana pasado nos enteramos que hubo un robo muy grande. Se llevaron las agujereadoras y herramientas de los talleres, maquinarias que miden un metro sesenta de alto y pesan doscientos kilos y  que tienen un costo muy importante. Estos elementos llegaron a la escuela por el Plan ENET y otras fueron compradas con mucho esfuerzo por la cooperadora".

Añadió que "este robo nos dejó con un vacío muy importante para la escuela porque la formación técnica necesita mucho desarrollo en los talleres para hacer los primeros trabajos. Con esto se imposibilita hacer las prácticas a los alumnos". Al mismo tiempo indicó que "la Dirección de la escuela hizo circular un comunicado en el cual señalaba que éste fue el séptimo robo que soportaba la escuela en el año. En este último destruyeron una puerta de chapa como si fuera de papel y rompieron la traba con candado y la cerradura, para ingresar al taller".

Cabe acotar que se habría comprometido la presencia de un patrullero de la Comisaría 1ra para custodiar la escuela y evitar un nuevo atraco. En tanto se están haciendo esfuerzos para tratar de solicitar ayuda a fin de reponer los elementos robados, vitales para la prosecución de los talleres del la escuela técnica.

Algunos padres también manifestaron su preocupación por los robos que padecen sus hijos cuando salen de la escuela, los que son abordados por otros adolescentes con armas blancas para sustraerles sus teléfonos celulares, equipos de música y diferentes útiles escolares.


10 de julio de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Escuelita de fútbol sufrió cuatro robos en una semana
Se llevaron entre 40 y 50 pelotas con las que entrenan los chicos, entre otras cosas de valor.

 

Médicos estaban de fiesta con los pacientes en espera 
Un profesor de educación física denunció a la guardia del Hospital Alejandro Korn por el hecho.