Chacarita descendió en una final "para el infarto"

Debía ganar por al menos un gol contra Chicago. El partido terminó con un penal atajado y el Funebrero se perdió el milagro.

“Es una injusticia”. Así lo definieron desde el plantel de Chacarita, luego de vivir un partido y, sobre todo un final, para el infarto. Los seis mil hinchas que pudieron entrar al estadio de San Martín no lo podían creer.

Apremiado tras haber perdido el cruce de ida por 1 a 0, necesitaba revertir su situación y ganarle en su propia casa a Nueva Chicago en la Promoción entre la B Nacional y la Primera B. Pero nada le salió bien al Funebrero.


El partido estuvo empatado en 0 hasta los últimos minutos. Leonardo Carboni, a los 39 del complemento, anotó el gol del elenco "verdinegro", mientras que los de Carlos Tellas, a los 43, igualaron para el "Funebrero", que a pesar de este gol no pudo revertir la derrota sufrida en el encuentro de ida, disputado en Mataderos, por 1 a 0 con un tanto del propio Carboni.

A los 41 minutos del período final fue expulsado en el local Matías Zaldivia y luego, a sólo 30 segundos de terminar, hubo mano en el área. Como para ponerle más dramatismo a esta definición, el arquero de visitante, Daniel Monllor, le atajó un penal a Damián Toledo. Lo que podía haber sido un milagro, terminó en desgracia para Chaca.


 

Chicago se ganó el derecho de jugar la Promoción al ganar el Torneo Reducido de Primera B Metropolitana, mientras que Chacarita debió disputarla al terminar con el tercer peor promedio de la B Nacional, y luego de salvarse en la última fecha del descenso directo.

De esta manera, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda divisional del fútbol argentino tras haber descendido en la temporada 2007/2008. En tanto, Chacarita volverá a jugar en la B Metropolitana tras haber estado por última vez en esa categoría en 1993/1994.


El encuentro se jugó con el arbitraje de Mauro Vigliano, en San Martín, tras haber sido aprobada la cancha por el Coprosede. Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que el encuentro se juegue en la cancha de Arsenal de Sarandí o en la de Tristán Suárez, finalmente se definió que se jugará en el estadio de Chacarita.
 
El organismo de seguridad consideró que el encuentro era de alto riesgo, por lo que fue controlado por 900 efectivos policiales.

 

Síntesis: 

 

Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone, Emanuel Centurión; Juan Cobelli y Sebastián Ereros. Director técnico: Salvador Pasini.


Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Ariel Coronel; Adrián Scifo, Julio Serrano, Damián Lemos, José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. Director técnico: Mario Franceschini.


Goles: en el segundo tiempo, a los 39, Carboni (NC); y a los 43m, Tellas (CH).


Cambios: En el primer tiempo, a los 45 minutos, Ariel Coronel por Escudero (NC). En el segundo tiempo, a los 26, Gabriel Tellas por Ereros (CH); 27m, Damián Castagno por Ramírez (NC); 29m Mauro Bellones por Dolci (CH); y 42m, Emiliano Lago por Scifo (NC).


Incidencias: En el segundo tiempo, a los 41, fue expulsado Zaldivia. A los 49 Monllor le atajó un penal a Toledo.


Arbitro: Patricio Loustau.


Cancha: Chacarita.

 

 

30 de junio de 2012